¿Cuándo llega el otoño?

0
706

¿Cuándo llega el otoño? Se acerca el final del verano, y con él la llegada del otoño. El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular y a las 9h 21m en Canarias hará entrada la nueva estación que durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Casi un mes después, el último domingo día 25 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, recuperando de nuevo el horario de invierno. A las 3 de la madrugada del domingo 25 de octubre tendremos que retrasar el reloj hasta las 2 (la 1 en Canarias), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más.

El otoño es la época del año en la que la duración del día se acorta más rápidamente. Cada mañana el Sol sale un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente notable durante las tardes.

Durante esta estación podremos disfrutar de tres lunas llenas, la primera de ellas el 28 de septiembre y las dos siguientes el 27 de octubre y 25 de noviembre.

Y ahora a disfrutar del veranillo de San Miguel antes de que el otoño se nos eche encima.

Artículo anterior Champions for Life: un partido solidario
Artículo siguiente Zoo Aquarium de Madrid y la Orangutan Caring Week

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here