Cuarentata, un espacio intergeneracional que ofrece valores familiares

0
522

Cuarentata, un espacio intergeneracional que ofrece valores familiares

Cuarentata es un proyecto especial llevado a cabo por Miguel Ángel Muñoz y su “tata” que, a sus 95 años, triunfa con su naturalidad y sabiduría vital en cada uno de sus vídeos. Este es un espacio que el actor comparte en directo en Instagram cada día, en torno a las 6 de la tarde. Un programa intergeneracional que pone en valor la importancia de esta ayuda mutua.

Cada nuevo día de programa en Cuarentata se convierte en una aventura en la que hay espacio para la música, los recuerdos, las flores, las conversaciones con los seguidores, los mensajes positivos y, también, las sorpresas.

El programa Cuarentata se emite cada día en Instagram

Este es un programa que acompaña y transmite alegría al poner en valor aspectos esenciales de la vida en un momento en el que la incertidumbre afecta a tantas familias. Luisa se ha convertido de manera inesperada en la abuela de personas de diferentes edades. Su presencia virtual devuelve de manera metafórica a tantos adultos a ese tiempo feliz de la infancia.

Los mayores son especialmente vulnerables ante el impacto de la pandemia. Y los niños con su paciencia y su compromiso social realizan una labor muy importante al cuidar de la salud de los abuelos. Así se presenta soylatatareal en Instagram: “Tengo 95 años y me hago tecnológica para ayudar a que nos quedemos en casita para combatir el Coronavirus”.

El espacio puede seguir disfrutándose igualmente más allá del directo de cada uno de los contenidos al quedar fijado en la galería de vídeos de sus respectivos autores en sus redes sociales. No hay palabras suficientes para describir todo lo que ella y las personas de su edad aportan a la sociedad. La belleza de cada ser humano es inherente a su propia existencia.

Ella se ha convertido en una verdadera influencer porque su influencia se transmite a nivel humano en la huella positiva que sus palabras, su alegría, su capacidad de aceptación y su actitud dejan en la memoria del espectador. 95 años de vida y experiencia que ahora llegan a un público que desea que esa sonrisa sea eterna.

Cuarentata se actualiza de lunes a domingo, reinventa su esencia para seguir sorprendiendo a quienes se asoman a esta ventana. Y, cada día, también hay un espacio especialmente significativo y necesario para el recuerdo de quienes, tristemente, han fallecido. Un minuto de silencio que rinde homenaje a la memoria de tantas personas y de sus familias.

Cuarentata en Instagram

Cómo romper con los prejuicios asociados a la edad

Cuarentata es un espacio que transmite valores familiares que están muy presentes en muchos hogares. Valores en los que muchos padres quieren educar a sus hijos. Por ejemplo, el valor del respeto a los mayores. A veces, surgen estereotipos negativos asociados a la edad que tienen la forma del edadismo. Por ello, conviene poner en valor aquellas iniciativas que consiguen romper con estos estereotipos que son fruto del desconocimiento.

Cuarentata es un espacio intergeneracional que ofrece valores familiares. Y Luisa es un ejemplo de sabiduría vital a sus 95 años. Una influencer que da visibilidad a tantos hombres y mujeres de su edad que son tan importantes para la sociedad.

En el ámbito educativo se llevan a cabo distintos proyectos intergeneracionales que constituyen un espacio de experiencias compartidas. Y ahora que la distancia social define nuestra nueva realidad presente, Cuarentata invita a compartir esta experiencia de forma online.

Artículo anterior Onward
Artículo siguiente Cuarentata, un espacio intergeneracional que ofrece valores familiares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here