Cubhouse, la nueva red social de 2021

0
513

Parece ser que Clubhouse viene para coronarse como la nueva red social de 2021. Esta nueva red es un espacio para conversaciones de audio informales y directas tanto con amigos como con tras personas interesantes de todo el mundo. Recomendada para mayores de 17 años, da la opción de conectarse para hablar con tus contactos o simplemente para entrar en los distintos canales como oyente. Para intervenir en la conversación basta con levantar virtualmente la mano y solicitar permiso para entrar.

Actualmente solo está disponible en dispositivos iOS, y por eso su difusión está siendo más limitada. Pero se espera que la versión para Android llegue muy pronto. Para empezar a participar además de una foto de perfil y un texto para la biografía, se necesita recibir la invitación de otro usuario. Al darse de alta, se entregan dos invitaciones a cada nuevo usuario, aunque posteriormente pueden hacerse con más.

En cuanto a las ventajas de Clubhouse destacan la agilidad y la intimidad del formato de audio, ya que facilita las comunicaciones de nuestros hijos con sus compañeros o amigos. Un aspecto muy destacable es su posible aplicación para asistir a charlas o ponencias con un fin didáctico, de profesores u otros especialistas.

Pero como toda red social también tiene sus puntos débiles, ya que aún hay dudas relacionadas con la privacidad. Por un lado el acceso de la app a determinados datos personales, como los contactos telefónicos; y por otra parte aunque las conversaciones son borradas, se almacenan durante un tiempo indefinido con el propósito de facilitar hipotéticas investigaciones de incidentes. También el hecho de poder contar con un aforo muy elevado puede dificultar la intención de participar en las salas, sobre todo cuando participan personajes conocidos o famosos.

Otro inconveniente es el tener que estar alerta de los contenidos de cada sala para evitar entrar en alguno inadecuado para su edad, aunque la edad recomendada es para mayores de 17 años.

De cualquier modo, si aún no has oído hablar de esta nueva red social, ya estás al tanto y pronto la tendrás a tu alcance.

Artículo anterior Vestidos de Comunión 2021
Artículo siguiente Minions: El origen de Gru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here