Cuento: Elena en Cuarentena y la misión de vencer al coronavirus

0
443

Cuento: Elena en Cuarentena y la misión de vencer al coronavirus

El inicio del mes de abril tiene un componente literario puesto que durante el día 2 se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La literatura nutre a los niños en el colegio, en la biblioteca y en casa. Los cuentos tienen un componente pedagógico. La situación actual que viven los niños inspira relatos como el que hoy comentamos en PequePolis: Elena en Cuarentena y la misión de vencer al coronavirus y el aburrimiento.

Argumento del cuento

Un cuento ilustrado que ha sido elaborado por Natalia Manchón Muñoz y Beatriz Canseco de la Rosa, profesionales que forman parte del Colegio de Psicólogos de Madrid. Este cuento, además de contar una historia de la que el niño se siente parte implicada, también es una herramienta práctica para reflexionar sobre la inteligencia emocional a partir de las actividades propuestas en la obra.

Este cuento propone una misión muy importante a los niños, una aventura que llevarán a cabo en el propio hogar y que tiene un significado muy valioso. Estar en casa, en este momento, refuerza el cuidado de la salud de las personas. A pesar de ello, aunque estar en casa es un acto de responsabilidad que asumen las familias, eso no significa que este proceso sea sencillo en todo momento.

Existen instantes en los que surgen emociones que pueden ser incómodas y que conviene escuchar. Este cuento pone el acento en esta información emocional que ayuda a los niños a poner nombre a aquello sienten cuando, por ejemplo, se aburren.

Cuento para niños

Visión positiva del aburrimiento

¿Y cómo responder ante esta situación que produce la situación actual? Este cuento invita a la creatividad al dar forma y color a este universo emocional. Además, como ya comentamos hace unos días en PequePolis, el aburrimiento no tiene por qué interpretarse en términos negativos cuando, en realidad, puede transformarse en una oportunidad para alimentar la imaginación.

Este cuento ofrece una visión positiva sobre los momentos de aburrimiento. Una visión que se basa, principalmente, en el significado profundo que en el momento presente tiene el compromiso compartido de estar en casa.

Para descubrir esta historia puedes visitar el siguiente enlace del Colegio Oficial de Psicología de Madrid. Este cuento ha sido creado por y para los niños. Esta obra está dedicada a todos ellos. Por este motivo, si deseas compartir esta obra con otros contactos, puedes hacerles llegar esta información. Este es un cuento con final feliz porque como recuerda el desenlace del relato «todo va a salir bien».

El arte y las distintas expresiones creativas nutren el universo interior de niños y adultos con la belleza que contienen las palabras. Elena en Cuarentena y la misión de vencer al coronavirus y el aburrimiento es una obra breve para los peques que propone una aventura a aquellos niños que están cumpliendo una importante misión durante el estado de alarma.

Los niños también pueden leer Rosa contra el virus, un cuento para explicar el coronavirus. Obras con las que potenciar la belleza de la literatura en la vida cotidiana del hogar.

Artículo anterior Descubre la colección Disney Emociones
Artículo siguiente Campamento online de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here