Cuento Niño: cuentos clásicos y fábulas para tus hijos

0
234

Cuento Niño: cuentos clásicos y fábulas para tus hijos

Navegando a través de Internet es posible descubrir proyectos que ofrecen recursos de calidad literaria para adentrar a los niños en el horizonte de la lectura. Los cuentos clásicos de siempre son aquellos que acompañan a cada nueva generación con la esperanza de su relato. Cuento Niño es un proyecto que comparte historias clásicas, populares y fábulas, títulos de siempre para los peques. Cuando finalice el verano, tendrás la referencia de aquellos momentos felices que has compartido en familia, un periodo que dejará el legado de tantas anécdotas imborrables. La literatura enriquece el tiempo de calidad no solo a través de los libros.

El Flautista de Hamelín, El Gato con Botas, El Cuento de Peter Pan y la Cenicienta ocupan un lugar muy especial en este espacio online. Además, la presentación de cada obra está acompañada por una introducción que adentra al espectador en el contexto del relato. Estos cuentos clásicos no solo alimentan la ilusión infantil, sino que los adultos también conectan con recuerdos del pasado al revivir esta experiencia literaria.

El Gato con Botas

Descubre esta versión de este relato universal que ha inspirado a tantos creadores a lo largo de la historia. Cada cuento, a su vez, ofrece la oportunidad de profundizar en los valores principales a partir de la trama protagonizada por los protagonistas.

La Cenicienta

Esta es una de las historias que ha sido llevada a la gran pantalla en diferentes versiones, algunas de ellas también se dirigen al público adulto. Este título es uno de los cuentos de hadas por excelencia con final feliz.

El argumento de cada historia, a su vez, también puede ponerse en su contexto haciendo aquellas aclaraciones que creas convenientes. Uno de los valores de este cuento es la bondad como fuente de fortaleza y felicidad frente a la maldad.

El Cuento de Peter Pan

Cuento Niño es un proyecto que acerca los cuentos de siempre a niños y niñas. El cuento de Peter Pan ocupa un lugar muy especial en este universo literario. Un cuento que también fue llevado a la gran pantalla dando lugar a uno de los clásicos de Disney por excelencia. Un viaje al país de Nunca Jamás.

Cuentos que hacen soñar a niños que se adentran en el universo de relatos de fantasía en compañía de aquellos protagonistas que se convierten en amigos de infancia.

El Cuento de Pinocho

Los cuentos tienen un componente educativo. Y este título reflexiona en torno a una cuestión tan humana como la mentira y los efectivos derivados de esta falta de sinceridad.

Garbanzito

Garbancito es la historia de un niño responsable al que todos llaman de este modo por su pequeño tamaño.

Por tanto, te invitamos a descubrir Cuento Niño si deseas contar las historias de siempre a tus hijos de una forma muy especial. Este espacio online se actualiza, además, con la publicación de novedades literarias. Por ello, para recibir cada nueva actualización, puedes suscribirte al canal de YouTube de Cuento Niño. ¿Cuál es el cuento que te gustaría compartir con tu hijo?

Artículo anterior Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo
Artículo siguiente Descubre esta guía para practicar meditación con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here