Cuentos clásicos para leer online a los niños

0
269

Cuentos clásicos para leer online a los niñosLa lectura es uno de los planes de ocio que puede fortalecer la rutina de este nuevo tiempo en el hogar al hacer un espacio diario a historias de ilusión que alimenten la imaginación de los niños. La cultura y las humanidades tienen un poder medicinal sobre el estado de ánimo. Los cuentos infantiles ofrecen el refugio de historias con un final feliz.

Navegando por la red es posible descubrir recursos que ofrecen una importante fuente de información como el ejemplo concreto de la web que presentamos en este artículo en PequePolis: muchoscuentos.com es, como indica su propio nombre, un universo literario con un catálogo muy variado de títulos.

Cuentos clásicos para niños

Encontrarás cuentos clásicos con los que tú creciste y que ahora puedes compartir con tu hijo. Una distancia generacional que encuentra un eterno presente en el refugio atemporal de la literatura. Aladdin, Blancanieves, Caperucita Roja, La Cenicienta, El Patito Feo, Pinocho, Peter Pan, Pulgarcito, El flautista de Hamelín… estos son solo algunos de los variados relatos que están a un solo clic en este sitio online. La casita de chocolate, El Sastrecillo Valiente, El Gato con Botas y Los Tres Cerditos completan este catálogo.

Cuentos de animales

En este catálogo de historias también es posible seleccionar títulos de una temática concreta. Por ejemplo, cuentos de animales: El león cobarde, La reina de las abejas, Los músicos viajeros, El castigo, El pájaro flautista… Estas son algunas de las aventuras que los niños podrán vivir desde casa al compás de historias que dan protagonismo a personajes tan especiales.

Los cuentos tienen un componente educativo ya que aportan una reflexión final que puedes comentar con tus hijos ampliando la lectura de la obra con este diálogo que alimenta la imaginación de tu hijo y, también, tu niño interior. En muchoscuentos.com encontrarás una sección de fábulas que se amplía continuamente con nuevas incorporaciones.

Cuentos para imaginar

Cuentos para imaginar

Otra de las secciones a descubrir en esta web es cuentos para imaginar. Una inspiración ahora y siempre. Ya que, aunque en el nuevo escenario actual conviene adaptar los planes al contexto propio del hogar, no existen límites para dejar volar la imaginación hacia un universo feliz al compás de una historia breve con la que crear una rutina en casa.

Cuentos en vídeo para niños y niñas

El cuento es la temática principal de un espacio que también da voz a lectores que han hecho llegar sus relatos para compartirlos con otras personas. Un universo creativo que no solo da espacio a las palabras, sino también a las imágenes.

Cuentos en vídeo para niños y niñas: El gato con botas, La cigarra y la hormiga, Mi primer día de escuela, La bella durmiente, Ricitos de Oro, Enredados, El Pastor y el lobo, El libro de la selva son algunos de los relatos contados en vídeo. A continuación, puedes ver Blancanieves. ¿Qué cuentos te gustaría compartir con tu hijo durante estos días de tiempo en casa? Esta web te ofrece entretenimiento para cada día de la semana.

Artículo anterior 5 audiocuentos gratis de Salvat para pasar la cuarentena
Artículo siguiente 25 cuentos sobre discapacidad para educar en valores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here