Cuentos infantiles que les ayudan a volver al colegio

0
3156

La vuelta al cole puede suponer toda una alegría o, por el contrario, un verdadero drama. Muchos son los niños que, acostumbrados al ocio y la libertad de las vacaciones, ven este regreso a la rutina como un auténtico caos, algo que tendremos que ayudarle a superar de la mejor forma posible.

Una buena idea es hablar con ellos, hacerles ver lo bien que lo van a pasar, que van a encontrar nuevos amigos y lo importante, además de necesario, que resulta aprender conceptos nuevos, materias distintas y abrir su mente a nuevos conocimientos que, en mayor o menor medida, van a ser indispensables para lograr todo aquello que se propongan en la vida.

Pero así y todo no siempre resulta ser tarea fácil, así que tendremos que buscar nuevos trucos para que ese inicio sea lo menos traumático posible. Y una idea estupenda, en la que podemos apoyarnos y que suele dar excelentes resultados son los cuentos. A través de divertidos personajes, historias entretenidas y mágicas, podemos ayudar a nuestros pequeños a ver ese paso de vuelta, o inicio, a la escuela de una forma mucho más divertida y simpática.

El mundo editorial infantil está lleno de este tipo de literatura que nos puede resultar de gran ayuda, así que aquí os dejo alguno de esos títulos que podéis encontrar en vuestra librería habitual, grandes almacenes o a través de Internet en la Casa del Libro, Fnac o Amazon, entre otros muchos.

«LILA VA AL COLE»
Lila va a empezar este año en la escuela de los mayores. Aunque ha ido a la guardería y ya conoce esa sensación de desprenderse de mamá cada mañana, aquel edificio tan grande le resulta especialmente siniestro, además está lleno de niños que no conoce. Además del cuento, este libro que puedes encontrar, también, en sistema electrónico, incluye una guía para los padres con consejos del doctor Estivill. Su precio es de 13,95 euros.

«SOY DEMASIADO PEQUEÑA PARA IR AL COLEGIO»
Juan y Tolola son dos personajes habituales en los cuentos de nuestros niños, a través de ellos aprenden nuevos conceptos que les van sucediendo a lo largo de su desarrollo. En esta ocasión Tolola se enfrenta a su primera experiencia de «mayor», ya que tiene que dejar a mamá en casa para ir a un lugar extraño donde ella no está. Es ideal para aquellos que se enfrentan al colegio por primera vez. El precio es de 12,83 euros.

«¿TENGO QUE IR A LA ESCUELA?»
Se trata de un álbum ilustrado en el que, a través de bonitos e intuitivos dibujos, los pequeños van a encontrar un montón de ideas y pasajes divertidos que van a disfrutar en el colegio. De esta forma, las ilustraciones se convierten en la mejor guía para que, hasta los más pequeños, descubran que la breve separación de los padres durante el cole no siempre es negativa. El precio es de 11 euros.


«¡AL COLE!»
«Las historias de Álex» es una colección de libros que nos habla del día a día de un niño que se va encontrando, como cualquier otro, con nuevas experiencias. Así sabemos de su relación con sus padres, de su verano y ahora, también, de su primer encuentro con el colegio. Como cualquier niño que tiene que acercarse a un mundo desconocido, tiene mucho miedo, algo que aprende a superar rápidamente, cuando se encuentra con otros niños con los que poder jugar y compartir sus ratos de diversión. Su precio es de 7,90 euros.

«SARA NO QUIERE IR AL COLEGIO»
Siguiendo el formato de cómic, esta divertida historia nos cuenta la negativa de una niña que no quiere ir al colegio. Aun sin saber todo lo divertido que le espera, Sara se opone totalmente a vivir esta nueva experiencia, ya que considera que la escuela es un lugar hostil para ella. A este cuento, indicado para leer en familia, también le acompaña una guía para que los padres puedan orientar a sus niños en los distintos cambios que se van presentando a lo largo de su crecimiento. Puedes comprarlo al precio de 7,21 euros.

«COSAS QUE ME GUSTAN DEL COLEGIO»
¿Y si hacemos una lista con todo aquello positivo que nos aporta el cole? Quizás si les enseñamos a ver el «vaso medio lleno, en vez de medio vacío» sea todo más sencillo. Esto es lo que nos propone este divertido personaje creado por Tracy Moroney, porque en el cole hay muchas cosas buenas: conoces a nuevos amigos, puedes jugar al aire libre y aprendes muchas cosas nuevas. El libro también viene acompañado por una serie de notas dedicadas a los papás para que podamos orientar a los pequeños. El precio es de 8,50 euros.

Imagen | Al salir del cole
Pequepolis | Primer día de colegio sin lágrimas

Artículo anterior «Frozen» la nueva aventura de Disney para este otoño
Artículo siguiente La importancia del desayuno para los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here