Cuentos para gestionar frustraciones: ¡Estoy muy enfadado!

0
120

¡Estoy muy enfadado!, nuevo libro de Begoña Ibarrola

La lectura es uno de los planes más especiales para añadir momentos de entretenimiento a la vida familiar durante el confinamiento. El mundo editorial continúa con sus novedades y una de las publicaciones recientes de este 2020 es ¡Estoy muy enfadado! Esta es una obra escrita por Begoña Ibarrola. Este libro contiene seis cuentos para los niños. Una obra con un alto contenido emocional que profundiza en torno a una experiencia muy humana: la frustración.

Educar la tolerancia a la frustración desde la niñez es muy importante. Las emociones forman parte del viaje de la existencia. Inside Out es una de las historias de animación que profundiza en torno al lenguaje de la alegría, la tristeza o la envidia. El periodo de confinamiento es un tiempo en el que también conviene escuchar las emociones contextualizando esta respuesta emocional a las circunstancias de un periodo de aislamiento que afecta a niños y a adultos.

Cuentos para gestionar frustraciones

Es positivo hablar a los niños sobre emociones, pero también es recomendable hacerlo a través de un lenguaje cercano. Por ejemplo, mediante el descubrimiento que ofrecen los cuentos, relatos sencillos que despiertan la empatía de los peques en la evolución de una historia que tiene un comienzo, una trama y un desenlace. Los seis cuentos que componen esta obra que hoy presentamos en PequePolis tienen un hilo conductor: la inteligencia emocional.

Estos cuentos están protagonizados por niños y niñas que experimentan emociones, como todos los seres humanos. Viven momentos en los que reaccionan de este modo ante la realidad por una circunstancia concreta. Pero el enfado no es eterno, es posible dejar de estar enfadado como bien explica esta obra.

Este libro no solo es interesante para los niños, sino también para los adultos que recibirán consejos educativos para acompañar a los niños en este descubrimiento de las emociones. Una obra de referencia para padres y profesores. Este es un libro perfectamente ilustrado que destaca por la belleza de su diseño. Este libro se dirige a niños que tienen entre 3 y 5 años.

Cuento sobre emociones para niños

Currículum de Begoña Ibarrola, autora del libro ¡Estoy muy enfadado!

Begoña Ibarrola, autora del libro ¡Estoy muy enfadado!, es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Ha trabajado como terapeuta infantil. Además, también es escritora y trabaja como investigadora. Desde el año 1994 imparte clases de Educación Emocional en Centros de Formación de Profesores. Estos son solo algunos de los datos de su extenso currículum.

La cultura está aportando momentos de entretenimiento, aprendizaje, compañía e ilusión al tiempo en casa. Las actividades de animación a la lectura se contextualizan en el momento actual a través de distintas iniciativas. Por ejemplo, cuentacuentos online impartidos por profesionales que transmiten esta magia a través de sus relatos. Además, también es posible disfrutar de recursos de lectura que están disponibles de manera gratuita para las familias.

Y es posible desvelar la sorpresa de publicaciones recientes como esta obra que hoy comentamos en PequePolis que tal vez sea una de las próximas lecturas que disfrutes en familia cuando este periodo quede atrás.

Artículo anterior 25 cuentos sobre discapacidad para educar en valores
Artículo siguiente I Congreso online de Creatividad y Literatura Infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here