Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

0
204

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

La lectura es uno de los planes que los niños disfrutan durante las vacaciones. Una experiencia que conduce a nuevos aprendizajes. Al seleccionar un título infantil conviene profundizar en los valores que ofrece dicha obra. La publicación que hoy compartimos en PequePolis utiliza el recurso del cuento como medio para transmitir relatos que muestran el valor que las acciones tienen en el cuidado del planeta.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es una obra que relata 16 historias, cada una de ellas, con un protagonista que es un ejemplo de implicación en la protección del medio ambiente.

Cuentos para cuidar la naturaleza

La educación ambiental es una materia que tiene una aplicación práctica en la realidad del día a día y que, además, también tiene su ámbito de aplicación en la rutina familiar. Por ejemplo, al planificar un viaje en familia, es posible realizar planes que estén alineados con el turismo sostenible. Al comprar ropa de verano durante las rebajas de este tiempo, es posible poner en valor el consumo responsable.

También es importante potenciar el consumo de frutas y verduras de la temporada de verano, así como del producto local.

Y existen experiencias que, en el propio hogar, propician el contacto de los niños con la naturaleza. Las tareas de jardinería son un ejemplo de ello. Pues bien, además de aquellas iniciativas que transmiten estos valores educativos, es posible reflexionar en torno a la sostenibilidad y la naturaleza a través de la lectura.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es una publicación que trata un tema de profunda actualidad.

Los niños son protagonistas de su presente y también lo serán de su futuro en la etapa adulta. Pero es en este periodo de crecimiento, cuando niños y niñas adquieren algunos de los hábitos más importantes en su vida. Este libro hace llegar la voz de diferentes historias al público infantil. Cuentos que en un lenguaje sencilla tratan aspectos importantes desde el punto de vista humano.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Historias con valores que inspiran a los niños

Carola Benedetto y Luciana Ciliento han escrito este libro que profundiza en la vida de distintas personas, entre ellas, la actriz Emma Watson, Pierre Rabhi, Leonardo di Caprio y, también, Greta Thunberg.

El formato en el que está escrito el libro permite disfrutar de una lectura pausada comentando cada relato con el niño. El niño es protagonista de su propia historia. La educación ambiental es un tema que no solo ocupa un espacio importante en el aula, sino también en casa.

Salvar el planeta es un reto compartido que pone en valor el significado que tienen las acciones más sencillas en relación con el cumplimiento de esa misión. ¿Qué otros libros infantiles sobre esta temática te gustaría recomendar para potenciar la animación a la lectura durante las vacaciones?

Comprar libros para dar la bienvenida a las vacaciones es un ejemplo de tradición que refuerza el valor de la cultura como sinónimo de nuevas oportunidades.

Primera imagen: portada del libro

Artículo anterior Cuentos para quererte mejor: historias para alimentar la autoestima
Artículo siguiente Cuento Niño: cuentos clásicos y fábulas para tus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here