Cuentos para quererte mejor: historias para alimentar la autoestima

0
241

Cuentos para quererte mejor: historias para alimentar la autoestima

La realidad actual está marcada por cambios que también dejan aprendizajes importantes. Las familias incrementan su resiliencia en este camino hacia una nueva normalidad. La autoestima es uno de los grandes pilares del ser humano resiliente.

Historias de autoestima para niños y niñas

¿Cómo fortalecer la felicidad infantil en este contexto? El cuento es uno de los recursos para transmitir valores. Cuentos para quererte mejor, libro que hoy compartimos en PequePolis, tienen la voz de dos autores con una amplia experiencia: Álex Rovira y Francesc Miralles.

Este es un libro con historias para niños a partir de 9 años. Una obra que ha sido ilustrada por creaciones de Raquel Díaz Reguera. Los 35 cuentos que componen esta obra tan especial para el público infantil presentan una selección de relatos que tratan temas universales en relación con la superación personal.

Las circunstancias externas de la vida son cambiantes a lo largo de la existencia humana. Sin embargo, la persona dispone de recursos internos para responder a estos acontecimientos.

El aprendizaje asociado a estos cuentos pone el acento en la introspección a través del alimento de la imaginación, la búsqueda del sentido del humor como un antídoto que cambia la perspectiva de las dificultades, la fortaleza del amor y la aceptación de cada ser humano como alguien único.

Los cuentos utilizan un lenguaje sencillo para transmitir a los niños una información valiosa que está directamente vinculada con el arte de ser feliz.

Álex Rovira y Fernando Trías de Bes profundizan en su obra La buena suerte: claves de la prosperidad sobre cómo, más allá de las circunstancias externas, cada ser humano tiene la capacidad de influir en su destino al tomar las riendas de su vida. De este modo, la persona se convierte en protagonista de su historia.

Pues bien, los niños cuentan con el pilar de la familia en este desarrollo de la resiliencia. Y la lectura de unos de los planes de ocio que alimenta la esperanza en los hogares a través de la belleza de palabras que tienen un significado valioso.

Libro Cuentos para quererte mejor

El amor de la familia alimenta la autoestima de los niños

El pasado 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia 2020. Y uno de los valores familiares es el amor. Un acompañamiento incondicional que fortalece la autoestima de aquellos niños que están destinados a escribir su propia historia.

Los cuentos alimentan la autoestima infantil a través de historias bonitas que describen la belleza de la vida. Relatos que abordan temas universales que conectan de forma directa con el humanismo inherente a la existencia.

Estos cuentos breves invitan a la reflexión en torno a cada historia. ¿Buscas inspiración para regalar un libro a tu hijo durante las próximas semanas? Este es un ejemplo de propuesta educativa.

En PequePolis hemos compartido otras obras de literatura infantil como ¡Estoy muy enfadado!, cuentos para gestionar emociones.

La educación en inteligencia emocional también refuerza la resiliencia en los niños. Descubre la colección Disney Emociones. ¿Qué otros cuentos para niños y niñas te gustaría recomendar?

Artículo anterior Descubre el Proyecto Niños Escritores de Naveus Editorial
Artículo siguiente Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here