Crea tu propio cuento interactivo con «Cuida de mí»

0
801

Queremos presentaros una iniciativa muy interesante, el concurso de cuentos interactivos «Cuida de mí» que Aldeas Infantiles SOS, organización dedicada a cuidar a los niños que han perdido o están a punto de perder los cuidados de sus padres, junto a CreAPPcuentos y ToyPlanet han desarrollado para implicar y sensibilizar a los más pequeños de la casa en la importancia que tiene para todas las personas el recibir cuidados, cariño y educación desde la primera infancia así como velar por el medio ambiente.

La empresa CreAPPcuentos ha desarrollado de modo altruista para la ONG la aplicación “Cuida de mí” que los participantes podrán descargarse de forma gratuita en su iPad y construir un cuento de forma sencilla y divertida a través de las variadas ilustraciones con las que cuenta (fondos, personajes, bocadillos de diálogo, etc).

Los niños deberán reflejar en su cuento ideas sobre el significado de «cuidar»: el cuidado de los mayores a los niños, entre hermanos, al medio ambiente, a los animales, a los abuelos… porque TODOS necesitamos ser cuidados.

El concurso está dirigido a niños menores de 13 años, que deberán presentar una obra en español de entre 3 y 10 páginas creadas con la aplicación de CreAPPcuentos. Una vez finalizado el cuento la aplicación lo transformará en un formato PDF y deberá ser enviado al e-mail: cuidademi@aldeasinfantiles.es

El plazo del concurso es de 5 de octubre al 8 de noviembre. Una vez agotado este plazo un jurado formado por expertos en educación y miembros de las entidades implicadas, elegirá cinco ganadores que recibirán, cada uno, un lote de juguetes valorado en 100 euros y donado por la empresa ToyPlanet.

Para más información, las bases del concurso están disponibles en www.aldeasinfantiles.es/concurso

Artículo anterior 10Monkeys Multiplication, la mejor App para aprender las tablas de multiplicar jugando.
Artículo siguiente Disney Plus estará disponible a partir del 24 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here