Curiosidades de los recién nacidos

0
792

Los bebés son todo un mundo por descubrir. Y es que aunque tengas ya uno, dos o por muchos libros que hayas leído siempre habrá algo que te vuelva a sorprender mientras les ves crecer o interactuar con otros niños. Hoy queremos contaros las curiosidades más llamativas de los recién nacidos:

1- Los recién nacidos reconocen la voz de su madre nada más nacer. Han estado escuchándola durante los nueves meses de embarazo y lo único que suele tranquilizarse tras el parto es la voz de su mamá. Sin embargo tardarán en reconocer la voz de su padre unas dos semanas.

2- Los bebes recién nacidos lloran sin lágrimas, sí, sí, son «lágrimas de cocodrilo». La mayoría suelen llorar sin lágrimas porque hasta que no cumplen las seis semanas de vida no se les abren los conductos lagrimales.

3- El cerebro de un bebé recién nacido representa el 10 por ciento del peso total de su cuerpo, mientras que en un adulto supone el 2 por ciento.

4- Su sistema de adaptación al medio acuático permanece hasta los seis o siete meses teniendo la habilidad de nadar conteniendo la respiración, habilidad que les sirve para mamar, pues pueden respirar y tragar a la vez.

5- La mayoría de los bebés nacen con los ojos azules o grises debido a la falta de pigmentación, que más tarde se desarrollará y definirá el color de sus ojos.

6- Las rodillas de los recién nacidos no tienen rótulas, ya que éstas se desarrollan a partir de los seis meses de vida, de modo que no intentes ponerle de pie, pues aunque no se le note, sus piernas están incompletas.

7- A los bebés no les huele el aliento porque no tienen dientes, que es donde se acumulan las bacterias responsables de la halitosis.

8- Los bebés no huelen a sudor porque sus glándulas sudoríparas no están del todo maduras.

9- Los bebés duplican su peso al nacer a los seis meses y lo triplican al final del primer año, de modo que si vas a tener o ya tienes un bebé disfrútalo mucho porque crecen muy deprisa y cuando te quieras dar cuenta todas estas curiosidades habrán desaparecido

Artículo anterior Salus, enfermeras que cuidan de tu bebé
Artículo siguiente Feria de Puericultura 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here