Dani quiere mandar: cuento para gestionar el egocentrismo

0
105

Dani quiere mandar: cuento para gestionar el egocentrismo

La lectura de un cuento aporta valores y reflexiones que educan a los niños a través de un relato sencillo. El cuento que hoy te proponemos profundiza en torno a un objetivo muy importante: gestionar el egocentrismo en la infancia. Este cuento escrito por Javier Urra está ilustrado por Raúl Grabau. Este título es el número 4 de la colección Crecicuentos. Dani es el protagonista de la obra. ¿Y quién es Dani? Un niño que desea hacer aquello que le apetece en cada momento.

Cómo educar a los niños con inteligencia emocional

Javier Urra tiene un amplio currículum como autor, pero esta obra es muy especial ya que se trata de su primer cuento. Javier Urra comparte esta reflexión sobre este libro en su cuenta de Instagram: “Los niños necesitan amor, seguridad y jugar con otros niños. En este cuento, en el de Dani, los niños serán partícipes de lo que es un niño egoísta. En esta época de las tecnologías, el cuento es un instrumento precioso para los niños».

Existen aprendizajes importantes que forman parte de la vida, también en la infancia. Por ejemplo, la aceptación de la frustración. Además, compartir los juguetes es un ejemplo concreto de cómo potenciar el encuentro con los demás en lugar del egocentrismo. La educación es uno de los ingredientes más valiosos para potenciar la felicidad en la infancia.

Es decir, esta obra también invita a la reflexión que como padre, madre o educador transmites a un niño cuando además de potenciar su autoestima, también le muestras que la verdadera clave de la felicidad está en compartir, una experiencia que tiene la forma de «nosotros».

Este libro contiene preguntas que invitan a la reflexión y al diálogo desde la inteligencia emocional. Una obra que también propone juegos para los niños, además de algunas sugerencias para los lectores adultos. Y dos trípticos que añaden creatividad a un relato interactivo. Dani quiere mandar es un cuento publicado por la Editorial Sentir.

Libros escritos por Javier Urra

Currículum del autor Javier Urra

Javier Urra es Doctor en Psicología y Doctor en Ciencias de la Salud. Profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido distintos reconocimientos a lo largo de su carrera. Recibió el Premio San Francisco Javier del Gobierno de Navarra y la Medalla de Honor de UNICEF. Este profesional también fue el Primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

A continuación, enumeramos otros títulos del autor, libros sobre educación que pueden ayudarte a encontrar respuestas sobre este tema desde distintas perspectivas:

1. Déjale crecer: O tu hijo en vez de un árbol fuerte será un bonsái. Una obra que reflexiona sobre los efectos negativos de la sobreprotección. 

2. Educar con sentido común: Todo lo que hay que saber para que tus hijos y tú seáis felices. Un libro que profundiza en torno a un concepto tan importante como sentido común. 

3. Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes. Una obra con recursos de ayuda para acompañar y educar a los hijos con inteligencia emocional. 

¿Qué otros libros de Javier Urra, o de otro autor, te gustaría recomendar?

 

Artículo anterior Lectura para niños: Vamos a llevarnos bien
Artículo siguiente Cinco beneficios de las bibliotecas para las familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here