Los mellizos Daniel y Maria de la mano nada más nacer

0
634

La imagen de los mellizos de la mano Daniel y María está dando la vuelta al mundo, y es que estos dos mellizos recién nacidos han dejado una de las imágenes más bonitas y tiernas de los últimos tiempos.

Los neonatos permanecieron en el útero materno separados por sus respectivas bolsas amnióticas como es lógico, pero después de la cesárea con la que nacieron, los mellizos Daniel y María fueron llevados a una cuna térmica, donde cada uno se puso a mirar en una dirección diferente, pero de forma natural juntaron sus manos y no se soltaron.

Según indica El Mundo, el doctor Javier Rodríguez de la clínica Zuatzu de San Sebastián aún se conmueve cuando recuerda la historia de la célebre fotografía que tomó un enfermero al descubrir «impactado» a los bebés con sus brazos entrelazados en el nido de neonatos.

«Se trataba de una cesárea programada de un embarazo gemelar porque los pequeños venían de nalgas. Todo transcurrió con normalidad y, tras el nacimiento, se llevaron a los niños a una cuna térmica. Cada uno se puso a mirar hacia un lado pero de una forma natural unieron sus manos», recuerda el doctor Rodríguez.

Uno de los enfermeros, conmovido ante la imagen que componían los bebés, decidió pedir el móvil al padre de los pequeños, Mario Morales, para sacarles una fotografía que ahora luce ampliada en el despacho del doctor Rodríguez, donde llama la atención de todo aquel que acude a la consulta.

Se ha formado una «vorágine» con la imagen, explica el facultativo, quien recuerda que en sus años de carrera «es la primera vez» que ve un caso como éste. «Me impresionó tanto y me gustó tantísimo» que me pareció un caso muy «significativo», describe.

Según el doctor Rodríguez, el acto fue algo «casi instintivo», pienso que «se buscaron» inconscientemente, porque «en la imagen ellos no se están mirando, pero sus manos se encuentran entrelazadas de una manera bastante pintoresca», rememora.

Sin duda, una muestra más de lo misterioso y bonito del ser humano, amor, cariño, instinto y supervivencia, una mezcla de sentimientos y sentidos innatos  que se reflejan en una sola imagen preciosa.

Vía / El Mundo

Imagen / El Mundo

Video / EFE

Mas Información / El Mundo

Artículo anterior España de los mejores países para ser mamá…
Artículo siguiente Mercado Medieval en Las Rozas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here