De mayor quiero ser feliz, lectura recomendada

0
241

El mejor regalo que se le puede hacer a un niño es, sin duda, un libro. La lectura hace que los niños mejoren el lenguaje, la memoria, la concentración y cómo no la imaginación. De mayor quiero ser feliz es un libro para potenciar la positividad y la autoestima de los niños.

De mayor quiero ser feliz de Anna Morató, cuenta con 6 cuentos que potencian la autoestima, la gestión de la frustación, el agradecimiento, la positividad, la empatía, el lenguaje positivo y la confianza en uno mismo. Todos ellos aspectos fundamentales para el correcto desarrollo emocional de los niños.

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De su nivel de autoestima dependerá su evolución en el aprendizaje, su capacidad para relacionarse bien y la construcción de su felicidad. Cuando un niño tiene una buena autoestima se siente seguro, valioso, competente y bien consigo mismo. Comprende que aprender es importante y no se siente inferior cuando necesita ayuda. Por el contrario, un niño con baja autoestima no tendrá confianza en sus capacidades y se sentirá pequeño ante cualquier dificultad.

Potenciar la positividad en los niños es un aspecto fundamental para afrotar la vida con alegría. Educar en positivo es la mejor manera de formar niños felices. La creatividad, la confianza, el humor son armas para educar en positivo.

De mayor quiero ser feliz es un libro para niños pero también para padres, profesores, abuelos…ya que como adultos tenemos la responsabilidad de ayudar a los niños a construirse una autoestima sana y fuerte de sí mismos.

Los seis cuentos son historias cortas en forma de diálogo, con un lenguaje claro y situaciones muy sencillas que permiten a los niños poder entenderlas e identificarse. Les ayuda a comprender fácilmente las emociones y a poder tomar decisiones de forma autónoma.

Sin duda, uno de los mejores libros que he leído para trabajar las emociones, potenciar la autoestima y los más importante… enseñarles a ser felices!!!

Artículo anterior Harry Potter y el legado maldito
Artículo siguiente Ellas cuentan: 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here