Del Revés, Disney y Pixar en la mente de una niña

0
691

Será en julio cuando Disney y Pixar nos presenten su nuevo trabajo en las carteleras cinematográficas de nuestro país. Una película de animación con las características propias de estos dos grandes gigantes de la diversión, que tan bien saben ahondar en los sentimientos y las emociones humanas, por eso «Del Revés» promete ser una de esas apuestas de ocio que va a gustar tanto a los niños como a los adultos.

Seguro que alguna vez te has preguntado porqué sentimos alegría, tristeza, miedo o ira, ¿quién controla esas vocecitas que a menudo escuchamos en nuestra cabeza que nos hacen reaccionar de un modo u otro? «Del Revés», sin duda, tiene la respuesta. Y es que nuestra mente está poblada de enigmáticos seres capaces de mover los hilos de nuestros sentimientos para que la vida sea como un barco en continuo movimiento.

Y algo así es lo que le sucede a la protagonista de nuestra historia. Riley tiene 11 años, ese punto perfecto en el que empezamos a hacernos mayores, buscar nuevas expectativas en nuestra vida, plantearnos mil preguntas y sentir como la responsabilidad se nos viene encima, casi sin darnos tregua. Un sinfín de emociones se agolpan en nuestro calendario, pero si encima tenemos que vivir nuevas experiencias, cambiar nuestro domicilio y tener acostumbrarnos a otros aires, entonces la situación se complica mucho más.

del-reves-disney-y-pixar (2)

«Del Revés» es la historia de Riley o, más bien, lo que sucede en su mente cuando ocurre una situación inesperada. Su familia ha decidido abandonar la ciudad natal para trasladarse a San Francisco donde el padre ha encontrado un nuevo trabajo. Esta inesperada aventura llevará a Riley a descubrir la cantidad de sentimientos que viven en su interior: alegría, tristeza, ira, miedo… pero ¿de dónde salen todos ellos?

del-reves-disney-y-pixar (1)

Efectivamente, son seres que viven en su mente y que mantienen una continua batalla para que las emociones de la niña vayan cambiando totalmente. Si bien la alegría es su emoción principal, otras muchas se han instalado en su mente, especialmente en estos tiempos de cambio y desorientación, algo que nos sucede a todos independientemente de la edad que tengamos.

Del-reves-disney-y-pixar

Así pues «Del Revés» se convierte en una de esas películas creadas para divertirse pero, también, para poder hablar a los niños de esos temas espinosos, relacionados con las emociones y el mundo interior, al que a menudo no sabemos poner palabras.

Artículo anterior Los Minions llegan a la gran pantalla para buscar un nuevo villano
Artículo siguiente Llega «Atrapa la bandera», de los creadores de Tadeo Jones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here