Desayuno saludable para llevar al Cole.

0
401

Bueno, bueno… ¡Ya empezó el cole! Y con todo lo que conlleva, sí, sí… empiezan las rutinas y los horarios, las prisas, deberes, estrés…uffff pero no quiero agobiaros.

Este es un artículo para facilitaros una de cosas que nos trae de cabeza cada día: el desayuno para llevar al cole. Todos los días la misma canción, eso no lo quiero, eso lo llevé ayer, eso no me gusta… y al final vamos a lo fácil que sabemos que los niños comerán pero que sabemos que no es nada saludable para ellos. Una chocolatina, galletas o el clásico bollo industrial que no falla.

Los nutricionistas aconsejan llevar una dieta equilibrada y saludable, pero a su vez variada. Para ello hemos recopilado estos consejos para que los niños lleven un desayuno saludable al cole:

– Es ideal comprar alimentos que no les resulte complicado de comer o llevar al recreo a los niños como por ejemplo: galletas integrales, barritas de cereales, tortas de arroz, una bolsita con cereales, etc.

– Además de tomar los yogures en casa, no está de más comprar yogures bebibles que encontraremos en cualquier tienda y que es una idea fantástica para guardar en la mochila.

– Muy importante no olvidarnos de mandarles fruta fácil de pelar, como plátano, manzana, mandarina, cambiando de fruta para que no se cansen y cojan el hábito de comer distintas frutas a lo largo de la semana.

Un consejo, es que os acompañen al mercado y que sean ellos los que elijan la fruta que más les guste porque así les hará más ilusión llevarla al cole y estaremos seguros que llevan un desayuno saludable.

Hay que tener en cuenta que los niños se aburren con facilidad y para llevar una dieta y desayuno saludable lo importante es la variedad, intentando no repetir desayunos con meriendas y así conseguir motivar a los peques.A continuación os hago llegar un ejemplo de menú semanal para que os sirva de referencia:

Menú Desayuno Saludable

Lunes: Yogur bebible con ración de cereales
Martes: Sándwich de pavo o jamón york
Miércoles: Repostería casera (Magdalenas, bizcocho…)
Jueves: Una pieza de fruta + una bolsita de cereales
Viernes: Una barrita de cereales integrales

Esto es sólo un pequeño ejemplo para poder ayudaros a decidir el desayuno saludable para el día a día de vuestros hijos que tanto nos lleva de cabeza.

¡Nos vemos en el próximo post!

Artículo anterior Brochetas de frutas: un postre ideal para el verano
Artículo siguiente Kitchen Academy enseña a tus hijos a disfrutar de la comida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here