«Descubre con Tadeo», la mejor ciencia para los niños en Telecinco

0
720

Uno de los personajes más simpáticos que se han colado en nuestro hogar desde la pantalla grande del cine, hasta la más pequeña, ha sido Tadeo Jones. Un aguerrido aventurero que supo adentrarse en las selvas más profundas y batallar con los bichos más crueles, y que ahora, gracias a los conocimientos que ha ido recopilando a través de sus aventuras por el mundo, nos enseña los grandes valores científicos y descubrimientos históricos de los que disfrutamos en nuestro país.

De este modo Mediaset, que fue la productora que hizo posible la película «Las aventuras de Tadeo Jones», cien por cien española y que está triunfando por todo el mundo, ha querido que Tadeo se convierta en un experto guía para nuestros niños con el fin de enseñarles la ciencia de la forma más divertida y simpática. Así es como ha creado la serie de animación «Descubre con Tadeo» que emite cada día Telecinco.

Se trata de una serie de divulgación científica en la que se mezclan los dibujos de animación con imágenes reales del tema que se está tratando. Su duración es breve con el fin de no cansar a los pequeños con una multitud de datos, fechas o definiciones que solo consiguen crear desinterés. De este modo, asesorados por centros de investigación y profesores de ciencia, logran resumir las distintas temáticas resaltando lo más importante para que no se pierdan ningún detalle mientras se divierten.

De este modo ya han sido tres los capítulos que hemos podido disfrutar hasta el momento. El primero nos hablaba de Atapuerca y los hombres primitivos, el segundo nos ha llevado hasta el Gran Telescopio de Canarias desde donde podemos observar todo el universo y el tercero nos ha presentado la plataforma solar de Almería, explicándonos como aprovechar la energía del sol. Si todavía no los has visto, puedes hacerlo desde aquí, incluso si te han gustado tanto que quieres repetir.

Artículo anterior Peppa Pig estrena nuevos capítulos en el Clan
Artículo siguiente MasterChef Junior arranca esta noche en Televisión Española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here