Descubre DIBUNUBE, app gratuita de dibujo de Tosta Rica

0
119

Descubre DIBUNUBE, app gratuita de dibujo de Tosta Rica

Dibujar es un plan de entretenimiento muy creativo en la infancia. A través del paso del tiempo es posible observar la evolución del autor de dichas creaciones al volver a disfrutar de los dibujos infantiles con la perspectiva que ofrece el presente.

Muchos dibujos quedan en el olvido, obras que no adquieren la permanencia de aquellos recuerdos que sí se conservan para el mañana, por ejemplo, fotografías familiares de un viaje. Sin embargo, existen recursos que pueden ayudarte a inmortalizar las creaciones de tu hijo de forma sencilla.

Características de la app Dibunube

Este es el ejemplo de la app que hoy presentamos en PequePolis. Una app que lleva por nombre Dibunube y que ha sido desarrollada por TostaRica. ¿Cómo puedes proceder a inmortalizar algunas de estas propuestas? Realizando una captura.

Y tienes la posibilidad de organizar esta información para dar un orden al material seleccionado utilizando distintos criterios para armonizar este contenido creativo. Por ejemplo, ordena la información de las obras mediante una categoría o anotando la fecha en la que el niño realizó dicha fórmula.

¿A tu hijo le encanta dibujar y quieres conservar estas obras utilizando las categorías correspondientes? En ese caso, a través de este recurso, tendrás la oportunidad de diferenciar en galerías específicas dibujos diferentes en función de la época del año, por ejemplo.

Dibujar es uno de los planes de ocio habituales en el hogar porque, además, la temática del dibujo también puede contextualizarse en diferentes acontecimientos del calendario. La proximidad de las vacaciones de verano, por ejemplo, ofrece una idea de inspiración para hacer dibujos vinculados con esta etapa, el fin del colegio, los reencuentros familiares, los planes del mes de julio y otras vivencias contadas desde el punto de vista infantil.

Por tanto, Descubre Dibunube, la app gratuita de dibujo de Tosta Rica que te permite organizar los dibujos de tus hijos para guardarlos como recuerdo.

Dibujos para niños

Descubre la web Dibujando con Tosta Rica

Además de este recurso, también puedes descubrir la web Dibujando con Tosta Rica que invita a los niños a subirse al tren de la imaginación. A través de esta aplicación, el niño dibuja directamente sobre la superficie de estas míticas galletas que se diferencian, entre otros detalles, por sus dibujos. El autor podrá guardar sus creaciones en un álbum específico.

Las actividades creativas también pueden alimentar la motivación para participar en certámenes especializados en una temática concreta. Por ejemplo, algunos niños participan en concursos literarios infantiles. Pues bien, Tosta Rica también organiza concursos de dibujo que se convierten en un aliciente para quienes desean presentar su creación.

Los dibujos infantiles son una expresión de creatividad, una forma de comunicación que describe un universo propio. A continuación, puedes desvelar las novedades del Cuaderno Solidario 2020 que ha sido creado con algunas de estas colaboraciones infantiles.

Además de la lectura, las manualidades, la escritura y el dibujo alimentan el aprendizaje infantil a partir de experiencias educativas. ¿Qué otros recursos y herramientas para dibujar te gustaría compartir a continuación en un comentario en PequePolis?

Artículo anterior Harry Potter at Home, un universo de magia para niños
Artículo siguiente Descubre DIBUNUBE, app gratuita de dibujo de Tosta Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here