Descubre el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

0
193

Descubre el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

¿Alguna vez has visitado el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial? Tanto durante el periodo de la Navidad, como en el momento previo de la celebración del adviento, puedes programar planes en familia poniendo en valor el significado de estas experiencias compartidas en este fin de año. Uno de los planes típicos de la Navidad es visitar diferentes lugares para observar el paisaje de las calles transformadas con el alumbrado y los adornos típicos de fin de año.

Un belén con figuras de tamaño natural

Así como es una tradición en muchos hogares es montar el belén, existen algunas propuestas que son un atractivo para el turismo: el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial es un ejemplo de ello. Al dar un paseo por las calles de este lugar, podrás observar el paisaje transformado de un entorno que recrea la Navidad a través de la representación de algunas escenas tradicionales. El belén están integrado tanto por figuras de forma humana como por animales.

Desde el punto de vista religioso, la Navidad recuerda el nacimiento de Jesús de Nazaret. Y este belén de El Escorial recrea la ambientación de aquel contexto temporal desde la actualidad del presente. Un espectacular viaje a través del tiempo que es posible gracias a la implicación de todos aquellos que colaboran con la realización de este proyecto. Este belén que cada año se convierte en uno de los más esperados es una iniciativa que se celebra desde el año 1996. Desde entonces hasta ahora, muchos visitantes han vivido la experiencia de completar con su propia mirada este paisaje navideño que se llena de vida durante estas semanas.

Una de las características diferenciales de este belén, respecto de otras creaciones presentes en distintos puntos de la geografía, es el tamaño de las figuras que lo forman. Podrás ver figuras que tienen un tamaño natural y que, además, están perfectamente integradas en el centro del lugar. Muchos belenistas realizan auténticas obras de arte en distintos lugares para exponer sus creaciones en el marco de la celebración de la Navidad. El Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial es un ejemplo de propuesta original.

Descubre el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Este plan no solo puede resultar de interés para quienes viven en el entorno próximo, sino también para todos aquellos que organizan un viaje a Madrid para celebrar las fiestas de fin de año. Este destino se encuentra a solo 50 kilómetros de la capital, en concreto, en la Sierra de Guadarrama. Allí se encuentra también el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Uno de los monumentos más emblemáticos. Si deseas organizar una visita para conocerlo, el horario de invierno es de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo (comprueba la información a través de la página web del monasterio para conocer posibles novedades).

Por tanto, si te apetece tomar ideas de posibles planes para realizar durante las próximas fiestas con niños, este es un ejemplo de plan de ocio intergeneracional. Un plan en el que pueden participar abuelos, niños y padres en una jornada de turismo a través de la celebración de la Navidad. A continuación, puedes conocer los detalles de esta espectacular propuesta navideña que se actualiza cada año para atraer a nuevos visitantes. Descubre el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial en el siguiente vídeo.

Artículo anterior Beneficios de los deportes de nieve para los niños
Artículo siguiente 10 consejos para planificar las vacaciones de Navidad con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here