Descubre el cuento Los niños del Covid-19

0
109

Descubre el cuento Los niños del Covid 19Las actividades de animación a la lectura son una invitación para descubrir las aventuras que esconden los libros. Libros que, con mucha frecuencia, son una fuente de inspiración de obras que son llevadas a la gran pantalla.

Pero la creatividad de la literatura también parte de la observación de la propia realidad. A partir de este encuentro con lo real surge el cuento que hoy presentamos en PequePolis: Los niños del Covid-19.

Un relato sobre la pandemia dedicado a los niños

Un relato que pone palabras e imágenes a una pandemia que ha marcado un punto de inflexión en la rutina. Emelyn Domínguez es autora de esta obra que reconoce la implicación de cada ser humano en la lucha contra el coronavirus.

Un relato que pone en valor la colaboración como medio para avanzar en la dirección del bien común. Este cuento, que expresa un mensaje importante en un lenguaje sencillo a los niños, ha sido ilustrado por María Luna Mesén.

La voz de este cuento, que está descrito tanto en forma de texto como en audio, acerca al oyente al recuerdo de aquellos días de los que ya conoce la evolución desde la perspectiva presente. Días que, en aquel momento, marcaron un punto de inflexión por la incertidumbre de no saber qué iba a ocurrir.

En muchas ocasiones se dice que la realidad supera la ficción. Un mensaje que también describe el ritmo de unos acontecimientos que están muy próximos en la memoria.

Una historia que ofrece valores importantes a los niños

Este relato no solo pone palabras a la realidad de los últimos meses, sino que recuerda el efecto positivo de acciones que es importante seguir manteniendo para luchar contra el virus: el mantenimiento de la distancia social y la higiene de manos.

A continuación puedes compartir este momento literario con tus hijos al disfrutar del vídeo que muestra el inicio, la evolución y el desenlace de esta obra.

El arte, en todas sus formas y expresiones, es un medio de aproximación y encuentro con la realidad. Una realidad compleja como la actual. Un periodo de tiempo marcado por los cambios a los que han tenido que adaptarse las familias. Desde el punto de vista emocional, es positivo verbalizar los miedos vividos, las dudas, los sentimientos y las lecciones valiosas de este proceso temporal.

El cuento es un relato sencillo que, como en el ejemplo de esta obra, acerca a los peques el mensaje de lo ocurrido. Este cuento también está disponible en forma de texto en la revista Lenguas de Fuego. Buscar un sentido positivo a situaciones difíciles ayuda a potenciar la resiliencia ante una realidad que duele. El argumento de este cuento recuerda que los niños hicieron un gesto valiente al pemanecer en casa. Esta medida fue una medicina esencial para reducir el impacto de la pandemia.

No es el único cuento que puedes descubrir en torno a este tema. Por ejemplo, disfruta de este Poema para Niños sobre los Superhéroes del Confinamiento. ¿Qué otras sugerencias de lectura te gustaría compartir?

Artículo anterior Cuento infantil gratuito de El Señor de los Anillos
Artículo siguiente Descubre la plataforma de lectura online Ta-tum Family

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here