Descubre el libro Cocina saludable en familia

0
154

Descubre el libro Cocina saludable en familia

El verano te invita a vivir el presente en familia. Esta conexión con el ahora no debería estar determinada por la época del año, sin embargo, el ritmo de las vacaciones puede crear el contexto ideal para alimentar esta vivencia. Existen distintos planes estivales que refuerzan esta presencia consciente.

El contacto con la naturaleza es un ejemplo de ello. Pero esta conexión con aquí y el ahora también gira en torno a la mesa. Una experiencia tan cotidiana como la de comer o cenar en familia alimenta los sentidos con recetas tradiciones, nuevos sabores, platos preferidos para sus protagonistas, productos de la tierra y aromas que adquieren un protagonismo especial en la cocina.

Si quieres encontrar nuevas ideas de posibles recetas para preparar otros platos durante las vacaciones, en PequePolis compartimos esta obra que puede inspirarte. Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas es un nuevo libro de reciente publicación. La autora de este trabajo es Gloria Carrión Moñiz que también ha escrito la obra Recetas Veganas Fáciles.

Además de la inspiración creativa que encontrarás en dichas obras disponibles en las librerías, también puedes seguir a esta profesional en Instagram donde comparte consejos, trucos e ideas con su extensa comunidad de seguidores. El perfil de @lagloriavegana se actualiza con novedades en las que destacan la cuidada presentación de cada plato.

La importancia del proceso de planificación de cada plato

Comer y cenar en familia es una experiencia que ofrece un tiempo compartido en común. Pues bien, la autora de esta obra reflexiona sobre cómo la cocina es un tema que trasciende al ámbito individual también durante la planificación de este objetivo.

Por ejemplo, es posible planificar en familia la enumeración de los menús de los próximos días, hacer la cesta de la compra, ir a la frutería o preparar platos sencillos con los niños…

El amor es un ingrediente importante en la cocina

Cada una de las etapas que compone el proceso de planificación de los platos que luego se degustan en familia, también es la expresión de un ingrediente que no debe faltar en la mesa: la ilusión. Por tanto, este libro de cocina también refleja una filosofía de vida en la que el amor potencia la atención al detalle.

Las ideas de recetas presentadas en esta obra que comentamos en PequePolis parten de ingredientes sencillos que podrás encontrar fácilmente. Y, además, cada plato también está perfectamente explicado con indicaciones claras. Si te apetece elaborar alguna de estas propuestas, tendrás la posibilidad de hacerlo.

Un plato de cocina servido en la mesa muestra el resultado de un proceso de elaboración. Muchos de los ingredientes necesarios para cocinar se compran en la tienda, pero existen otros elementos inmateriales como el amor que conectan con el plano emocional tan presente en el hogar.

Descubre este nuevo trabajo de Gloria Carrión Moñiz a quien también puedes seguir en Instagram si te apetece vivir esta experiencia de elaborar platos nuevos y observar la vinculación existente entre la gastronomía y la filosofía de vida.

Foto del post – portada del libro

Artículo anterior Meriendas fáciles y divertidas para niños
Artículo siguiente Descubre el libro Cocina saludable en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here