Descubre el nuevo libro infantil Emocionados con Petiblú

0
82

Descubre el nuevo libro infantil Emocionados con Petiblú

Existe un regalo que deja una huella en el alma: un libro. Un libro es una invitación para desarrollar la curiosidad, sentir emociones, hacer preguntas, verbalizar reflexiones y compartir la vida. En torno al libro se produce un encuentro entre el autor y un lector que siempre es único y percibe la historia desde su punto de vista.

Los niños ya están inmersos en la rutina escolar pero, como sabes, la educación empieza en el hogar. Por ello, las actividades de animación a la lectura aportan una nueva vida a la casa. Un rincón de lectura, por ejemplo, es un espacio para soñar con nuevos universos.

La lectura alimenta la inteligencia emocional. Un aprendizaje emocional que el niño disfruta como protagonista. Pues bien, en PequePolis presentamos un nuevo libro infantil que se ha publicado recientemente: Emocionados con Petiblú es una obra dirigida a niños que tienen a partir de 4 años.

¿Qué ingredientes hacen que este trabajo creativo sea especial?

Sus páginas esconden una bella historia rimada, pero además, también contienen seis cuentos breves. Al fomentar las actividades de animación a la lectura en la infancia, es recomendable seleccionar obras dirigidas al público infantil. Y también es positivo integrar esta rutina en pequeñas dosis. Por ello, el formato de un cuento breve resulta especialmente práctico.

Los peques descubrirán, con este entretenimiento, los consejos de Pelota, Cajita y Trapillo. Sus sugerencias tienen un importante valor humano ya que están orientados a comprender el mensaje de emociones como la ira, la soledad, la tristeza.

Estas recomendaciones tienen una aplicación práctica en la rutina diaria del niño. Por ello, este libro posee una visión educativa puesto que es un instrumento que puede utilizarse de forma pedagógica. Imagina que tu hijo se siente triste por algún motivo. En ese caso, tal vez pueda sentir el consuelo de los tips aportados en estas páginas para aliviar este sentimiento.

Esta obra también reflexiona en torno a valores tan importantes como la amistad.

Creadores del libro Emocionados con Petiblú

Los autores de esta publicación son Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. La ilustración la ha llevado a cabo Jonatan Catalán. Leire Mayendía ha realizado el diseño. Puedes conocer más información sobre la magia de este libro a través de la presentación que uno de sus autores ha compartido en el siguiente vídeo.

El valor de la literatura como sinónimo de cultura es esencial para potenciar la felicidad. La lectura también ofrece el recurso de la evasión al poner el foco de atención en aquello que ocurre en el relato. Existen emociones y sentimientos que no son tan agradables como la alegría, la ilusión o el gozo, sin embargo, la tristeza o la ira también tienen valor y sentido.

Lo más importante es adquirir recursos para aprender a gestionarlas y canalizarlas. Un libro puede ser un regalo perfecto para potenciar esta formación que educa el corazón con la belleza de la vida.

¿Qué otros libros infantiles y cuentos para niños quieres recomendar como posible idea de regalo para sorprender en otoño a los peques?

Artículo anterior Cuentos para una nueva realidad: gestionar las emociones
Artículo siguiente Descubre el nuevo libro infantil Emocionados con Petiblú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here