Descubre el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

0
237

Descubre el Palacio Real de La Granja de San IldefonsoLas excursiones de día ofrecen una agradable experiencia de viaje a quienes aprovechan la jornada para hacer turismo antes de regresar de nuevo al hogar. Acompaña tu Navidad de un plano para organizar los viajes a los próximos destinos. El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es un posible descubrimiento. Un espectacular palacio bordeado por zonas verdes por las que caminar en familia que está situado muy cerca de Segovia y a aproximadamente 80 kilómetros de Madird.

Horario del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Si te apetece organizar una visita, el horario de invierno de martes a domingo es de 10:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde. El palacio permanecerá cerrado en jornada completa durante los días 25 y 31 de diciembre.

Los niños menores de 5 años disponen de entrada gratuita. El entorno de naturaleza de este palacio tiene la esencia de la estética del estilo versallesco. Una combinación de jardines y espectaculares fuentes escultóricas que potencian la observación por parte del visitante. A lo largo de este recorrido podrás encontrar 21 fuentes diferentes. Los diseños de algunas de las fuentes creadas por los escultores encontraron su inspiración en imágenes de la mitología clásica.

En la creación de este espacio exterior participó René Carlier. Patrimonio Nacional se ocupa de la gestión de este lugar que, desde el punto de vista histórico, está vinculado al nombre de Felipe V que se implicó en la creación de este palacio que fue una residencia de vacaciones. Este proceso de creación del palacio comenzó en el año 1721.

Descubre el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Curiosidades del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Podrás disfrutar de un paseo en familia por la zona de los jardines, pudiendo realizar también bonitas fotografías en este espacio de exterior, tras haber recorrido la visita por las distintas estancias que componen el interior de este palacio. En el interior destacan los tapices que visten algunas de las estancias, así como la espectacularidad de sus lámparas y la estética de techos con molduras y pinturas artísticas. El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso recibe a lo largo del año la visita de visitantes procedentes de distintos lugares puesto que por sus características destaca como un bien de interés turístico.

Este palacio de estilo barroco que fue residencia de verano de diferentes monarcas, junto con jardines de una gran extensión, forman un conjunto espectacular que sorprende al visitante. Una de las primeras fuentes que podrás disfrutar al finalizar la visita del interior del palacio y al comenzar a descubrir los detalles del espacio de naturaleza es la fuente que tiene el nombre de La Cascada Nueva. Una fuente que está ubicada muy cerca del palacio. Una fuente que describe el recorrido visual del agua que se desliza en forma de escalera. Esta fuente es una creación de Jean Thierry.

Además, en esta jornada de excursión también puedes continuar esta escapada con una visita a Segovia en familia. A continuación, puedes disfrutar de un paseo a través de las diferentes estancias de este palacio tan bonito en el siguiente vídeo elaborado por Qué ver en el mundo.

Artículo anterior Abre sus puertas la pista de hielo de Colón en Madrid
Artículo siguiente Cinco destinos para viajar con niños en Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here