Descubre el primer Museo de Matemáticas de Aragón

0
124

Descubre el primer Museo de Matemáticas de AragónCon la llegada de la primavera y la celebración de la Semana Santa, muchas familias planifican algunas escapadas de turismo para disfrutar de unos días diferentes. Otras familias comienzan a imaginar planes de verano con tiempo de anticipación porque esta ilusión también aporta alegría al presente. La visita a un museo es una de las experiencias frecuentes durante un viaje. Museos que no solo dan protagonismo al arte, la escultura o la fotografía, sino también, a las matemáticas. Sin embargo, este museo tiene la particularidad de que es el segundo de España que gira en torno a esta materia.

Este es el ejemplo concreto del Primer Museo de Matemáticas de Aragón que está ubicado, además, en un edificio emblemático en Casbas de Huesca: el Monasterio Cisterciense de Santa Maria. La zona dedicada a este museo tan especial se encuentra en la primera planta de este edificio que tiene una extensión de 200 metros cuadrados aproximadamente. El espacio de museo consta de zonas diferenciadas. El edificio del siglo XII en el que se encuentra este museo matemático añade historia a este espacio de conocimiento.

Exposiciones en el Primer Museo de Matemáticas de Aragón

Este punto de interés ofrece información sobre actividades matemáticas tanto digitales como analógicas. Esta oferta educativa también se complementa con la sala de exposición temporal que presenta distintas novedades a lo largo del tiempo. El Primer Museo de Matemáticas de Aragón también ofrece un espacio de talleres para niños en el que los protagonistas tienen la oportunidad de profundizar en torno a distintos conceptos. La zona de talleres está orientada a centros educativos.

La visita a este museo ofrece una aproximación divertida y pedagógica en torno a una materia tan importante como las matemáticas. Distintas instituciones han colaborado en la creación de este proyecto tan importante desde el punto de vista educativo. Entre las entidades que han participado en la creación del Primer Museo de Matemáticas de Aragón destaca el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones, el Planetario de Aragón, la Real Sociedad Matemática Española, así como la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

Museo de Matemáticas de Aragón

Precio de entrada al Primer Museo de las Matemáticas de Aragón

El precio de la entrada al museo es de 4 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Además, la tarifa familia tiene un coste de 10 euros. Los niños aprenden conceptos matemáticos en el colegio, por ello, también es posible vincular la visita a este museo con esta rutina académica.

En la página web del Primer Museo de las Matemáticas de Aragón puedes conocer todos los detalles de este proyecto para planificar tu visita a este espacio en algún viaje de vacaciones.

A continuación puedes conocer más detalles de este espacio interactivo que potencia el descubrimiento de las matemáticas a través de la diversión y el entretenimiento. De este modo, los niños aprenden matemáticas mientras juegan. Durante la planificación de un viaje, las matemáticas están presentes en la realización de la cuenta atrás de los días del calendario hasta la fecha de la escapada familiar. ¡Descubre este universo de matemáticas en el siguiente vídeo!

Artículo anterior Camp Nou Experience, uno de los museos más visitados de España,
Artículo siguiente CAC Málaga ofrece plantillas para colorear obras de arte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here