Descubre el proyecto El Museo del Prado sin fronteras

0
305

Descubre el proyecto El Museo del Prado sin fronterasMuseos y galerías de arte abren sus puertas a través de Internet para ampliar con la perspectiva de la cultura la rutina de días que transcurren en el interior de las casas. La imagen de ciudades y pueblos refleja un ritmo diferente al habitual, también los museos. El Museo del Prado presenta un proyecto muy especial: El Museo del Prado sin fronteras.

Así informa esta entidad en su página web: “Aunque el Prado se encuentre cerrado físicamente ante la situación de crisis sanitaria global causada por la COVID-19, estos días, más que nunca, traspasa fronteras y ofrece la grandeza de su colección a través de internet para disfrute de todos: un espacio donde perderse para encontrar, lleno de emociones, de historias, de vida”.

Por ejemplo, explora la colección a través del buscador habilitado para este fin. Un buscador que conduce a más de 18000 obras. De esta fuente de información, más de 5000 obras están perfectamente acompañadas por textos explicativos.

Navega por la línea del tiempo del Museo del Prado

Este viaje a través del arte no solo conduce al encuentro con diferentes obras de arte, sino también con personajes ilustres mediante una línea del tiempo que recorrerás desde el presente.

Gracias a este contexto de situación conocerás detalles que tienen que ver, precisamente, con esta visión. Por ejemplo, descubrir qué estaba ocurriendo en un momento determinado.

El Museo del Prado actualiza sus redes sociales con novedades informativas para acompañar a quienes deseen disfrutar de esta experiencia artística durante este tiempo de confinamiento. Esta fuente de información te permite descubrir en familia diferentes obras de arte. Por ejemplo, puedes visitar esta galería online para conocer aquellas obras que están protagonizadas por niños.

Descubre las obras de este museo tan especial en este enlace.

Juego para familias: ¡Tenemos una misión!

Juego para familias: ¡Tenemos una misión!

Los juegos también son pasatiempos felices que aportan entretenimiento al tiempo de ocio en familia. Y el Museo del Prado propone una actividad divertida en su web. En la sección Aprende encontrarás el recurso didáctico Juego para familias: ¡Tenemos una misión!

Descubre el interior del museo de forma divertida con esta misión en la que los protagonistas deben superar diferentes retos. En cada jornada se mostrará una sala del museo que contiene estos objetivos a alcanzar. La solución de los retos ya descritos se publicarán al día siguiente en este espacio.

Esta propuesta de entretenimiento también es un ejemplo educativo de cómo hacer un uso positivo de las nuevas tecnologías. Entre los próximos planes de futuro con los que soñar en familia la visita al Museo del Prado es uno de esos ejemplos de inspiración. Una experiencia que puede trasladarse al presente a través de esta fórmula online donde el arte es protagonista: «Cuando todo pase, nos encantará que vengas a visitar el Museo del Prado. Mientras, los empleados te damos la bienvenida en diferentes idiomas y te invitamos a un recorrido por nuestra web». 

Si te apetece, descubre el proyecto El Museo del Prado sin Fronteras porque el arte es el lenguaje universal del humanismo, la cultura, la belleza y la esperanza.

Artículo anterior El Museo Universidad de Navarra propone actividades para hacer en casa
Artículo siguiente El Museo Sorolla ofrece actividades para niños y familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here