Descubre el Proyecto Niños Escritores de Naveus Editorial

0
235

Descubre el Proyecto Niños Escritores de Naveus Editorial

El placer de la lectura es uno de los descubrimientos que niños y niñas experimentan en esta etapa de la vida. Librerías y bibliotecas son una fuente de inspiración constante para conocer nuevos relatos.

Pero los niños no solo son protagonistas de una historia como espectadores de la obra, sino que también pueden aprender a escribir.

¿Cuáles son los objetivos del Proyecto Niños Escritores?

Naveus Editorial presenta el Proyecto Niños Escritores. ¿Cuáles son los objetivos de este programa? Estimular la afición por la lectura y la escritura en la infancia. Dos actividades creativas que están muy unidas ya que los escritores son también grandes lectores. A través de este plan de acción los niños adquieren las habilidades necesarias para estructurar un cuento que requiere de una planificación previa.

El Proyecto Niños Escritores está formado por dos fases. En la primera parte, el menor recibe formación online. El niño aprenderá a redactar textos breves durante este proceso de aprendizaje. Con posterioridad a esta etapa, el niño escribirá como autor un texto y lo enviará a la editorial.

Tras la presentación de este texto creativo, la editorial revisará el cuento y orientará al niño de forma individual para perfeccionar la obra. La editorial realizará la corrección de la ortografía y la gramática. De este modo, el niño podrá hacer realidad su sueño de publicar un cuento.

Los textos breves escritos por niños y niñas formarán parte de un libro recopilatorio de cuentos. Este curso está dirigido a alumnos de entre 8 y 12 años. Para que cada protagonista pueda formar parte de este proyecto es imprescindible que un adulto responsable facilite la autorización correspondiente. Para ello, la editorial que programa este proyecto facilita el formulario indicado.

NAVEUS es una editorial especializada en ensayo y narrativa que está situada en Bilbao y San Sebastián. Esta editorial también tiene una escuela que forma a nuevos escritores.

Literatura en la infancia

La influencia de la literatura en la infancia

La película La ladrona de libros, que es una adaptación a la gran pantalla de la obra literaria escrita por Markus Zusak, muestra a través de su personaje protagonista cómo la literatura aporta felicidad a la vida, incluso, en circunstancias de adversidad. Esta historia está ambientada en la II Guerra Mundial.

Los niños aprenden a escribir historias en el colegio. Y también viven experiencias inolvidables como autores. Por ejemplo, pueden participar en certámenes literarios dirigidos a un público infantil.

Quizá algunos de los niños que en su infancia descubren su interés por la lectura y la escritura lleguen a ser escritores en la etapa adulta. Tal vez sea entonces cuando ellos hagan soñar a otros niños con sus obras. Pero, más allá de aquello que ocurra a nivel potencial, el fin principal de la lectura o la escritura en la niñez es la diversión.

El Proyecto Niños Escritores de Naveus Editorial profundiza en torno a esta experiencia de aprendizaje ofreciendo a los alumnos los recursos necesarios para crear un texto breve. La lectura alimenta la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Artículo anterior El Oso Goloso: cuento del desconfinamiento
Artículo siguiente Cuentos para quererte mejor: historias para alimentar la autoestima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here