Descubre la colección Disney Emociones

0
147

Descubre la colección Disney EmocionesLa formación en inteligencia emocional es muy importante en la escuela de la vida. De hecho, en la situación que vivimos actualmente adquieren una especial importancia conceptos como la resiliencia, la gestión emocional, la aceptación, la asertividad, la solidaridad o la empatía. La colección Disney Emociones elaborada por SM presenta bonitas historias para niños a partir de 3 años.

Pequeños lectores que inician un viaje a través de las emociones en compañía de sus personajes animados preferidos. Cada obra, perfectamente ilustrada, integra sugerencias para los padres y madres. Una información práctica que ha sido desarrollada por la psicóloga Begoña Ibarrola.

Historias para transmitir el mensaje de las emociones

¿Cuáles son los títulos que componen esta colección de literatura para niños que profundiza en la inteligencia emocional? La sonrisa de Olaf, Dory es valiente, Un enfado monstruoso, Un juguete nuevo, Judy no se rinde, Nada puede salir mal.

Títulos que expresan mensajes valiosos como el optimismo inherente a la sonrisa como gesto de lenguaje corporal, el valor de la valentía como motor de la superación personal, la expresión del enfado como respuesta emocional ante una situación externa, el valor de la perseverancia para superar los pequeños obstáculos de cada día o la visión optimista del futuro.

Judy no se rinde

Esta colección acompaña al niño en el descubrimiento de relatos que ponen el punto de atención en la belleza de las emociones. Por ejemplo, tu hijo descubrirá por qué Olaf tiene una gran sonrisa y está contento. Dory es valiente pero, a veces, también tiene miedo y se siente vulnerable. El temor no es un síntoma de debilidad.

El niño conocerá a Mike, jovial y divertido. Sin embargo, a pesar de que estas cualidades describen su modo de ser, a veces también se enfada y siente rabia. El niño comprenderá el motivo por el que este hecho se produce.

Un juguete nuevo

Emociones descritas por personajes Disney

A través de los personajes animados favoritos de los niños, tu hijo también descubrirá la razón por la que Woody ya no desea jugar. Ha perdido la ilusión para hacerlo. El peque también aprenderá del ejemplo de Judy para quien la constancia es clave en el cumplimiento de sus propósitos a largo plazo.

Más allá de los posibles obstáculos que encuentra en su camino, identifica alternativas que le permiten salvar esa situación para seguir superando ese límite más inmediato. El optimismo es un aprendizaje vital que refuerza el lado amable de la realidad. Este es el mensaje que envían Mickey y sus amigos al fijarse en la solución de un posible problema.

La colección Emociones Disney es especial no solo por el cuidado diseño de sus ilustraciones, sino también por su mensaje y el modo de transmitirlo a los niños en un lenguaje sencillo. Descubre esta colección en la web de Literatura SM. El universo Disney que es tan familiar para los más pequeños no solo expresa emociones agradables como la alegría, sino también experiencias menos amables, pero igualmente necesarias a nivel emocional, como el enfado ante una causa concreta.

¡Descubre en compañía de tu hijo la colección Disney Emociones!

Artículo anterior 5 consejos de autoestima para padres y madres
Artículo siguiente Cuento: Elena en Cuarentena y la misión de vencer al coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here