Descubre MiCole: un espacio online para elegir un colegio

0
261

MiCole, plataforma de ayuda para elegir el colegio para tu hijo

Una de las decisiones más importantes que toman los padres desde el punto de vista educativo es la elección del colegio. Este es un proceso que puede estar marcado por la desorientación, las dudas y la confusión porque existen muchos centros de calidad. ¿Pero cómo elegir aquel que mejor se adapta al proyecto familiar?

Existen recursos de ayuda que pueden guiarte si te encuentras en este periodo de reflexión. MiCole es un servicio especializado y neutral, ya que te permite personalizar este proceso de búsqueda hasta dar con la clave de la opción final.

A través de la realización del test disponible en la web de este proyecto, al responder a cada uno de los puntos del mismo, aportas información relevante sobre aspectos que son prioritarios para ti en la búsqueda de un centro educativo. Esta herramienta te ayuda a avanzar en este camino al ofrecerte diferentes ideas de centros escolares que se ajustan a los requisitos que tú has mencionado.

Variables a tener en cuenta en la elección de un colegio

MiCole tiene en cuenta distintos apartados en la realización de esta búsqueda. En primer lugar, el tipo de centro y el proyecto educativo del mismo. Además, también analiza la ubicación del colegio y el coste. ¿Qué importancia tienen los idiomas en el proyecto del centro? ¿Y cuál es la oferta de actividades extraescolares? Estos factores también intervienen en la búsqueda del centro escolar.

La elección de un colegio es una decisión importante no solo por la influencia que la formación tiene en la vida del niño, sino también por el tiempo que tu hijo disfrutará de las posibilidades que le ofrece dicho entorno desde el punto de vista académico, social, cultural y emocional. Como ocurre con otras decisiones en la vida, existe la posibilidad de cambiar de centro escolar como ya sucede cuando la familia se muda a una nueva ciudad.

MiCole está formado por un equipo de expertos que establece distintos criterios basados en diferentes variables para realizar una comparación que resulte útil para orientar a los padres en la elección de aquel centro que responde a sus expectativas.

MiCole, plataforma de ayuda para elegir el colegio para tu hijo

Niveles de afinidad entre colegios y familias

Este análisis especializado da lugar a un algoritmo que concreta varios niveles de afinidad entre familias y colegios. Un factor esencial porque los padres del niño formarán un equipo a largo plazo con los profesionales del centro cuando el peque inicie su etapa escolar. Entonces, empiezan un nuevo ciclo en el que la comunicación es importante para todos. Esta colaboración fortalece la felicidad y el aprendizaje infantil.

La decisión de elegir un colegio para tu hijo es una cuestión importante para ti. Un asunto al que dedicas tiempo antes de tomar la determinación final. Existen distintos recursos que puedes utilizar en este proceso de búsqueda. MiCole es un ejemplo de ello. Cada familia inicia la búsqueda de un colegio desde el análisis de aquellas prioridades que guían esta elección.

Y este proyecto ofrece una respuesta de apoyo en ese momento en el que este capítulo de la vida está tan cerca.

Artículo anterior Calendario escolar del nuevo curso escolar 2013-2014
Artículo siguiente Descubre MiCole: un espacio online para elegir un colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here