Descubre Shambhala la montaña rusa más alta de Europa en Port Aventura

0
966

Shambhala Expedición al Himalaya es el nombre de la atracción estrella de la temporada 2012 de Port Aventura, fuertes sensaciones y mucha adrenalina para esta montaña rusa de 76 metros, que se convertirá en la más alta de Europa.

Shambhala, es la montaña rusa del grupo de los “hypercoaster”, que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

El recorrido de la atracción es de más de 1.650 metros, donde han sido necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura y se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que en algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

La atracción batirá tres récords europeos:

Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)
Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)
Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada.

Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

También hay que destacar que Shambhala estará ubicada en una nueva zona temática dedicada a una
gran expedición en el Himalaya, donde podremos ver pequeños lagos y túneles, algunos de ellos bajo tierra, donde pasara la nueva montaña rusa. En la parte final del recorrido la atracción pasara por encima del agua, supuestamente creando algunos efectos acuáticos o incluso un gran splash.

La nueva área se situara en una gran zona adyacente al área de China y que llega desde la parte trasera del Dragon Khan hasta Polinesia. El coste total de este proyecto ha sido 25 millones de euros, siendo una de las inversiones mas grandes jamas realizadas en PortAventura desde su inauguración.

Según ha confirmado PortAventura Shambhala será estrenada el 12 de mayo de 2012 y se espera que sea todo un éxito para esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

Vía: PortAventura

Artículo anterior Los pequeños muñecos de Lego tendrán su película en 2014
Artículo siguiente Futuroscope celebra su 25 aniversario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here