Los Panda Po y De-De se despiden de Madrid

0
805

Tras cumplir dos años y medio, Po y De-De, viajarán a la reserva de Chengdu siguiendo el programa de conservación ex situ de esta especie en grave peligro de extinción que el Zoo de Madrid lleva a cabo en colaboración con la Base de Chengdu sobre la crianza de Pandas Gigantes. Por ello, el Zoo Aquarium de Madrid ha preparado un completo programa para despedir a sus crías de panda gigante, a partir del próximo 2 de mayo.

Mientras tanto, los dos cachorros, que ya pesan más de 80 kilos, se preparan para un largo viaje (previsto para después del 16 de mayo) que durará más de 20 horas y en el que tendrán que trasladarse en un avión y varios camiones hasta llegar a la reserva china de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al sudoeste del país.

Allí convivirán con más de un centenar de osos panda gigantes con el objetivo de reproducirse, ya que además de hermanos, Po y De-De son machos y los otros dos ejemplares de su especie que hay en las instalaciones son sus padres, que nacieron en la misma reserva donde en menos de un mes se quedarán a vivir sus crías.

Antes de su partida a China, el público podrá participar en su despedida oficial a través de diferentes actividades para niños, familias y público en general.

El calendario “Panda” arrancará los próximos 2 y 3 de mayo, coincidiendo  con la semana de celebración del Día del Trabajo en la que los niños de 4 a 14 años se convertirán en cuidadores de panda por un día y aprenderán las tareas propias sobre su cuidado y conservación, de qué se alimentan, cuál es su entretenimiento favorito y, para finalizar el día, participar en talleres de manualidades inspirados en sus dos colores característicos, el blanco y negro.

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, padres, abuelos, hijos y sobrinos tendrán la ocasión de conocer en primera persona a toda la familia Panda antes de la partida de los gemelos Po y De-De, descubrir la personalidad de la mamá Hua Zui Ba, las manías del macho BingXing y las diferencias entre los gemelos Po y De-De.

Los actos de despedida continuarán con la semana castiza por excelencia, del 11 al 16 de mayo, en la que el público podrá contemplar a la única familia integrada por cuatro miembros en un parque zoológico europeo. Actualmente, tan sólo existen 10 ejemplares de esta especie en grave peligro de extinción en Austria, Francia, Escocia y España.

Artículo anterior Los Panda Po y De-De se despiden de Madrid
Artículo siguiente Un nuevo video de Evian vuelve a triunfar en internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here