Disfruta con tus hijos del Día del Libro

0
324

Cualquier excusa es buena para leer un libro, pero si se trata del Día del Libro y hablamos de niños, con más razón. Por tanto apunta en tu agenda la fecha del 23 de abril y explícale a tus hijos la importancia de la lectura y de este día en cuestión.

Si quieres conocer un poco más sobre este día, te diremos que el 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura y por ello es este el día elegido para celebrar tan importante evento.

El origen del Día del Libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril..del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Es por este motivo, que esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, animando a todo el mundo y, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña, gracias al escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón, fecha en la que es tradición regalar una rosa y un libro a las personas queridas.

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores, y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor«.

Núnca es tarde para empezar a leer un libro y no hay edad para comenzar la lectura de manera activa o pasiva, es decir, tus hijos pueden comenzar a leer a cualquier edad, con ménos de 1 año por ejemplo, es evidente que en este caso, es una acción pasiva, tu eres el que lees, pero creas un hábito de vital importancia que hará que tu hijo se familiarice con la lectura desde muy pronta edad y ese es uno de los mejores regalos que le puedes hacer. Disfruta del Día del Libro con tus hijos !!!.

Artículo anterior ¿Estás embarazada?. Los diez primeros síntomas del embarazo
Artículo siguiente Se abre el plazo para solicitar colegio en la Comunidad de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here