Día Internacional de la Internet Segura

0
921

Hoy, 11 de febrero se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA. El objetivo de estas celebraciones tienen como objetivo fundamental conseguir que Internet se convierta en un medio más seguro para los menores, así como promover un uso óptimo y más seguro entre ellos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Numerosas asociaciones realizan para ello actividades de promoción y sensibilización de un uso seguro de Internet por parte de los menores, mediante campañas de sensibilización dirigidas a menores, educadores y padres, así como campañas de comunicación e informativas que alcancen a los medios de comunicación y al público general.

Hoy, 11 de febrero se celebra en Madrid el III Congreso Nacional «Joven y en Red» organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea. En dicho Congreso participarán alumnos/as miembros de los Paneles de Jóvenes. Es un evento que tiene como objetivo el de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

En 2014, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2014- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el eslogan: «JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR».

La información y la sensibilización en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación es tarea fundamental tanto para menores como para padres y profesores, para que de esta forma puedan guiar el aprendizaje  de hijos y alumnos, así como realizar un buen uso de las mismas.

Fuente imagen: protegeles.com

Artículo anterior Hoy, 5 de febrero, Día Internacional de Internet Seguro
Artículo siguiente ¿Cómo usar las TIC en Educación Infantil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here