20 de noviembre Día Internacional del Niño, hazles sonreir.

0
873

Los millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.

La Asamblea General de Naciones Unidas recomendó en 1954 que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Se han logrado algunos avances relevantes. Por ejemplo, la mortalidad infantil bajó en 2012 a unos 6,6 millones, casi la mitad de las registradas en 1990. La tendencia es positiva, pero se puede hacer mucho más. El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, ha señalado que la mayoría de esas muertes se pueden evitar con servicios básicos de salud y nutrición adecuada, entre otros aportes.

Celebremos hoy con nuestros hijos y con todos los niños una fecha tan importante con la del 20 de noviembre, juguemos con ellos y disfrutemos de la infancia ya que nosotros también fuimos niños, pero no olvidemos que los niños están todos los días no solo el 20 de noviembre, al igual que sus necesidades y derechos, recordemos siempre que dependen de nosotros y nosotros tenemos una obligación como padres y como adultos.

Los niños son el futuro de nuestra humanidad, es nuestro tesoro más preciado y desde las instituciones, gobierno y población general se debe luchar por su bienestar en todas las partes del mundo. Feliz Día Internacional del Niño a todos !!!.

Vía / Naciones Unidas
Imagen / Antena3

Artículo anterior ¿Qué hacemos con los niños en Navidad?
Artículo siguiente ¿Cómo explicar a tu hijo la magia de la Navidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here