El 20 de noviembre, Día Universal del Niño

0
645

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. Es un día de celebración, pero por encima de todo es un día dedicado a reflexionar sobre lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos. Es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de involucrarse en su bienestar y desarrollo.

Aunque muchas instituciones trabajan a diario para conseguir cambios reales en la vida de los niños y niñas, el Día Universal del Niño es un momento clave para unirnos a la causa mundial para llamar la atención sobre los más pequeños y unir todas nuestras fuerzas en favor y ayuda de la infancia. Porque los niños son el coletivo más indefenso, y que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

La Convención de los Derechos del Niño describe los derechos infantiles a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos.
Entre los Derechos del Niño destacan los cuatro principios fundamentales:

1. La no discrimación: Los niños no deben sufrir discriminación.
2. El interés superior del niño: en cualquier decisión que se tome, ley o polítcia debe prevalecer siempre qué es lo mejor para la infancia.
3. Todos los niños tienen derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
4. La participación: los niños tienen derecho a se consultados y a expresar sus opiniones, y que sean tenidas en cuenta.

Este Día Universal del Niño, es un día de celebración internacional que recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que nazcan.

http://www.youtube.com/watch?v=nAWw9YPCvWc

Durante la próxima semana todos los canales de RTVE se unirán a la defensa de los derechos de los niños, incluido Clan, el canal dirigido a los más pequeños de la casa. ‘Concienciados con la Infancia’, la nueva campaña del 20 de noviembre, Día Universal del Niño, llegará a los más pequeños a través del canal Clan, y a través de sus personajes favoritos, Los Lunnis, les enseñarán cuáles son sus derechos. Lucho, Lupita, Lulila o Lublú cantarán la canción de los Lunnis para Unicef y les recordarán que todos los niños tienen derecho a la educación, igualdad, información, libertad de expresión, salud, a un nombre, a la protección, al ocio y la cultura, a recibir ayuda, a la intimidad, a la alimentación, a una vida digna, a reunirse, y a la libertad de pensamiento.

Unicef, nos presenta la infancia en España, pincha abajo para conocer su versión infantil. Te gustará:

la_infancia_en_espana_2014_version_infantil

Fuente imagen: https:derechoshumanosaro.com

Artículo anterior Actividades que podemos hacer durante las vacaciones
Artículo siguiente Tabletas para niños pequeños… ¿Sí o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here