Diario de Primera Comunión: ventajas de este regalo

0
118

Diario de Primera Comunión: ventajas de este regalo

Con la celebración del día de la Primera Comunión, niños y niñas reciben regalos de familiares y amigos. Detalles que expresan la alegría por este momento que se comparte con los seres queridos. ¿Buscas ideas de regalo para este acontecimiento? Un diario de Comunión es un ejemplo de propuesta sencilla que tal vez te inspire como una posible sorpresa.

Los diarios de Primera Comunión tienen un diseño cuidado que llama la atención del protagonista. Pero, además, también son una invitación para la escritura. De este modo, así como las actividades de animación a la lectura son educativas durante la infancia porque la literatura alimenta la imaginación y la creatividad, la escritura a mano es un ejercicio muy importante en la niñez.

En las tiendas de regalo encontrarás distintas propuestas de diarios para elegir como detalle especial para este día. En PequePolis elaboramos una lluvia de ideas para describir las ventajas de esta sorpresa.

1. Un regalo de Primera Comunión en forma de experiencia

Cuando el niño disfruta con la escritura de las primeras páginas de esta obra, es protagonista de este momento que adquiere la forma de una experiencia. Una experiencia de presente que, a su vez, conecta con el pasado de los recuerdos. Y la memoria de este tiempo también puede revivirse a través de la relectura.

2. Complementar con palabras la fotografías de este evento

Al finalizar el día de la Primera Comunión, la familia tiene numerosas imágenes que inmortalizan algunos de los instantes vividos durante la jornada. Fotos en las que el niño es el verdadero protagonista. El lenguaje fotográfico añade atemporalidad al día de la Primera Comunión al describir los detalles de este día: vestido o traje de Comunión, asistentes al evento, decoración del lugar de la celebración, paisajes de naturaleza…

Pero no solo es posible describir la realidad de manera directa con imágenes, sino también con palabras. Plabras que, en el caso concreto de un diario, dan voz a su protagonista. El niño exterioriza aquellos aspectos que desea poner de relieve sobre el papel.

3. Un regalo personalizado

Una de las tendencias de regalo es aquella que prioriza una propuesta personalizada que expresa la esencia única de quien recibe este detalle. Artículos que llevan el nombre del niño o la niña.

Un diario de Comunión es un regalo personalizado aunque desde otro punto de vista. Cada celebración es diferente. Y esta historia única quedará reflejada, de algún modo, en la ilusión de este diario de Comunión.

Regalar un diario de Comunión

4. Prolongar la celebración durante más tiempo

Una posible sensación que surge al finalizar la celebración de la Primera Comunión es sentir que este día ha pasado rápido después de la expectativa previa de esta planificación.

La escritura de un diario permite ampliar este margen temporal al poner el foco de atención en los momentos ya vividos que completan la perspectiva de esta historia que compone un nuevo capítulo en la vida del niño.

Una persona puede iniciar la escritura de un diario en distintos momentos de la vida. Sin embargo, existe otra razón por la que este regalo puede ser muy especial en esta fecha: este diario está vinculado a un motivo concreto.

Artículo anterior Primeras salidas con tu bebé, qué tener en cuenta
Artículo siguiente Diario de Primera Comunión: ventajas de este regalo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here