¿Cual es el mejor momento para quedarse embarazada?

0
637

Si quieres quedarte embarazada es importante que conozcas tus días fértiles, para ello es imprescindible tener en cuenta cuando se produce la ovulación. Es lo que se llama ventana de fertilidad, aquellos días más próximos a la ovulación en los que la posibilidades de concepción se multiplican.

Muchas conoceremos métodos clásicos que indicarán la ovulación de la mujer, el moco cervical se vuelve más espeso, notas ciertas molestias ováricas, el pecho está más tenso, duele y crece, la libido aumenta, dolor en el vientre, secreciones vaginales abundantes y por último la temperatura basal corporal que te indicará cuando estás ovulando por el ascenso de esta temperatura.

Como estos signos no son fácilmente discernibles por otras personas más que por la mujer misma, se dice que los humanos tienen una ovulación oculta. Además, no todas las mujeres los padecen, lo que no significa que no se esté ovulando.

Otra de las opciones son los test de ovulación, estos tests detectan el aumento de la hormona luteinizante en la orina justo antes de la ovulación. Son más fáciles de usar y generalmente más precisos que el método de la temperatura corporal basal. Además, pueden predecir la ovulación entre 12 y 36 horas antes de que se produzca, lo cual ayuda a maximizar la probabilidad de concepción desde el primer mes en que se utilizan.

Estas pruebas se basan en una tecnología que utiliza anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro y dirigidos contra la hormona LH. Estos anticuerpos se unen a la LH y se precipitan en forma de color.

Hasta ahora os hemos hablado de los métodos más habituales, pero parece ser que  a partir de ahora lo tendremos más fácil y es que unos investigadores franceses han dado con la clave. El mejor día para quedarse embarazada es el que hace 12 tras la última regla. Al menos así lo han expuesto en un trabajo publicado en la última edición de “Human Reproduction”.

Después de investigar a más de seis mil mujeres que acudían a su cita con el ginecólogo, han llegado a la conclusión de que ese día es el perfecto para la concepción. Claro que puede variar teniendo en cuenta la edad de las madres ya que las mayores de 35 años tienden a concebir algo antes y las menores de esa edad, después.

Según los autores de este estudio, este nuevo dato tendrá su mejor utilidad para los profesionales de planificación ya que podrán ajustar el día con más exactitud, teniendo en cuenta la fecha de la última menstruación y no la de la ovulación.

Así que ya sabéis, si lo estas pensando tu día es el 12, suerte y a por tu bebé.

Artículo anterior Cambia tu alimentación y elige el sexo de tu bebé
Artículo siguiente ¿Cuándo es más fácil quedarse embarazada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here