Dibujos de verano para colorear durante las vacaciones

0
281

Dibujos de verano para colorear durante las vacaciones

El verano no solo propicia nuevas experiencias en contacto con la naturaleza, sino también planes que se contextualizan en el periodo propio de esta estación. El cine de verano es un ejemplo de experiencia que adentra a los niños en las historias del séptimo arte que se funden con el paisaje de pueblos y ciudades.

Con motivo del comienzo de las vacaciones también es posible dar la bienvenida a este ciclo con la lectura de cuentos que transcurren en este periodo del año. Además, dibujar y colorear es un ejemplo de actividad que entretiene a los peques en cualquier celebración.

Dibujos del verano para colorear e imprimir en vacaciones

Pero cada tiempo inspira con imágenes propias. Imágenes de un viaje, la belleza de una playa, un momento de ocio, juegos al aire libre, personajes animados protagonizando instantes estivales…

A su vez, el verano también invita a practicar deporte, por ejemplo, las escuelas de surf imparten cursos especializados. Algunas del as imágenes del verano también pueden poner en valor la responsabilidad en el cuidado y la conservación de la naturaleza. Los niños pueden colorear, por ejemplo, bellezas imágenes del fondo marino.

Así como los cuentos infantiles cuentan historias que tratan un argumento que resulta cercano y familiar para el lector, los dibujos para colorear también presentan imágenes que describen la realidad mediante escenas concretas.

Además de ampliar el vocabulario a través de las actividades de animación a la lectura, el lenguaje del dibujo también presenta la realidad de detalles descritos de forma visual. Por tanto, a través de este pasatiempo, el protagonista tendrá la posibilidad de aprender nuevas palabras relacionadas con el verano.

El beneficio más importante que aportan los dibujos para colorear es el entretenimiento, una diversión que el niño disfrutará tanto en la rutina habitual como en un viaje de vacaciones. ¿Y dónde encontrarás ilustraciones para colorear e imprimir que muestren imágenes típicamente estivales dedicadas a los más pequeños de la casa?

En la web Dibujos para Colorear tienes una amplia selección de ideas clasificadas en distintas categorías que organizan la información de forma práctica.

Dibujos para colorear en vacaciones

Ilustraciones contienen recuerdos felices del verano

Lo más importante del verano es vivirlo de verdad. ¿Y qué mejor forma de vivirlo que añadiendo notas de color como metáfora de ilusión? En algún momento, cuando llegue el próximo mes de septiembre, el verano quedará atrás.

Formará parte de la memoria de un tiempo ya vivido. Sin embargo, lo esencial permanecerá más allá de esa fecha: el aprendizaje adquirido, las experiencias realizadas, el tiempo en familia y, también, las ilustraciones coloreadas.

Algunos de los momentos más felices del verano tal vez sean capturados en fotos improvisadas, pero estas ilustraciones también guardan recuerdos de las vacaciones. Ilustraciones de las que el niño es artista ya que imprime el color desde su visión. Es imposible detener el instante para hacerlo eterno, pero la fotografía o el dibujo sí añaden esa atemporalidad al ayer.

¿Qué otros planes de ocio estival para compartir tiempo en familia quieres recomendar en PequePolis?

Artículo anterior Reto creativo para niños: colorear el osito Bimbo
Artículo siguiente Dibujos de verano para colorear durante las vacaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here