Disfraces infantiles caseros para celebrar la Navidad

0
1931

Seguro que ya estás buscando un disfraz para tu bebé con el que celebrar la Navidad de una forma especial. Puede que para él sea la primera de sus fiestas, por eso lo vais a celebrar de una manera distinta, llena de alegría. También podría ser que necesites ideas para la fiesta que van a celebrar en la guardería. Es muy típico que durante estos próximos días, cercanos a la Navidad, en los centros escolares se organicen fiestas con los que inculcar a los niños este espíritu festivo y lleno de tradición.

Como siempre, lo más sencillo es acudir a un comercio y comprarle el disfraz navideño que mejor te parezca, pero resulta más divertido y, sobre todo, mucho más original si se lo haces tú misma en casa. De este modo tu pequeño destacará entre el resto, se lo harás a medida y sabrás que va bien cómodo y abrigado. Con los más pequeños no debemos dejar nada al azar. Así que si necesitas algunas ideas, aquí te las ofrezco, aunque como siempre tu imaginación y creatividad serán las que jueguen el mejor papel.

El más típico es el de Papá Noel. Para hacerlo de forma casera vamos a necesitar un pantalón o leotardos rojos, y una camiseta también roja. Con tela blanca, que bien puede ser fieltro, le ponemos en el pecho tres botones grandes, y cortamos unas tiras para los camales y las mangas. Con fieltro negro, otra tira grande para formarle el cinturón. Para no complicarnos mucho con el gorro, se lo podemos comprar, en estas fechas están muy baratos y los encontramos en cualquier sitio.

disfraz-arbol-navidad

Otro elemento típico es el Árbol de Navidad. Para este modelo ya necesitamos que nuestro bebé, por lo menos, ande. Vamos a cortar dos tiras de fieltro, gomaespuma o un tejido que quede con cuerpo y los cosemos o pegamos entre sí, dejando una abertura para la cabeza, los brazos y las piernas. El resto lo adornaremos a nuestro gusto con espumillón, telas brillantes o, incluso, adornos reales.

disfraz-muñeco-nieve

Siguiendo con los fríos invernales nos podemos encontrar con este simpático Muñeco de Nieve. Podemos hacerlo con un mono bien abrigado de color blanco al que le habremos cosido, o incluso pegado con tela roja, unos botones bien grandes. Una bufanda de rallas nos puede venir estupendamente y el sombrero podemos hacerlo con cartulina negra. También podemos utilizar un gorro de lana blanco, así irá más abrigado.

disfraz-navidad-brillante

Y si no te apetece meterte en demasiadas complicaciones pero sí quieres que tu pequeño luzca distinto durante estos días, puedes elegir este disfraz al que hemos llamado Navidad Brillante y que resulta ser un compendio de muchos elementos chispeantes y típicos con los que hacer que su look sea distinto. Un abrigo de pelo o con un buen colorido, un poco de espumillón a modo de corbata y para la cabeza una de esas diademas con lucecitas que venden durante estos días en cualquier bazar, pueden ser ingredientes suficientes para que tu pequeño luzca así de original.

Fuente | Uno más en la familia
Imágenes | Fondos Wiki y Fiesta cerrada
Pequepolis | Disfruta de la Navidad estando embarazada

Artículo anterior Manualidades en Navidad: Tarjetas Navideñas para hacer con los niños
Artículo siguiente La Carta de los Reyes Magos desde Correos y a través de Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here