Disfraces infantiles caseros para el Belén de Navidad

0
7237

Ya estamos en Navidad y es un momento estupendo para disfrutar con los más pequeños de la casa. Una de las actividades preferidas de los niños es la de disfrazarse, así adoptan las formas, maneras y diversiones de otros personajes y consiguen convertirse en seres mágicos que se transforman, sintiendo y simulando que viven vidas muy distintas a las suyas. Es por eso que los disfraces infantiles, especialmente en estas fechas, toman un protagonismo muy especial.

Y una de las partes importantes de la Navidad, se sea o no religioso, es el Belén. Aquella historia bíblica en la que se narra la llegada de un Niño especial es todo un símbolo de la Navidad y que se sigue manteniendo vivo a través de las nuevas generaciones, por eso no es extraño que en los colegios se les pida a los niños, a modo de fin de fiesta, montar un Belén. Así que si a ti te ha tocado ser la madre de la nueva Virgen María o el mismísimo San José, aquí te doy algunas ideas para poder fabricarles su disfraz casero sin gastarte mucho dinero.

La Estrella del Portal la podemos hacer con foami, para ello utilizaremos tela dorada. Cortaremos dos grandes estrellas recortando un círculo para que el niño pueda asomar la cara. Cosemos y dejamos unos huecos para que saque los brazos, y la parte inferior sin coser para que saque los pies y vaya cómodo. Pegamos algunos adornos dorados para que quede bien brillante y debajo con unos leggins y una camiseta negra será suficiente.

disfraces-caseros-virgen-sanjose

Los grandes protagonistas, junto al recién nacido, son la Virgen María y San José. La base principal, para ambos, es una túnica, azul celeste para ella y marrón para él. Para realizarla cortamos dos trozos grandes de tela y dejamos unas aberturas para sacar los brazos. Según nuestro tiempo y habilidad podemos coserle alguna tira dorada o adorno que nos guste. En el caso de la Virgen le ataremos un pañuelo a modo de fajín en la cintura, y a San José un cordón será suficiente. En la cabeza de María dejamos caer una tela de un color que nos guste, amarilla puede contrastar bien. Y en la cabeza del padre un pañuelo blanco que ataremos, también, con un trocito de cordón. Para rematar podemos colocar un halo de santidad sobre sus cabecitas.

disfraz-casero-angel

Y no podemos olvidarnos del Ángel anunciador que es el símbolo perfecto del milagro de la Navidad. Es, sin duda, el que mejor se acopla a nuestros niños, especialmente si todavía no andan. Vas a necesitar una túnica, más o menos como la anterior. Con tela de raso blanco le haremos una camisola que adornaremos con alguna tira de adorno dorado, tanto en el dobladillo, en el cuello y las mangas. Unos leotardos amarillos o blancos serán suficientes. Las alas las puedes conseguir de cualquier bazar, las hay muy bonitas y muy económicas. Y ya tienes a tu ángel dispuesto para anunciar la Buenanueva.

Imágenes | Funidelia, Disfraces y carnaval y Fórmula mujer
Pequepolis | Disfraces infantiles caseros para celebrar la Navidad

Artículo anterior Regalos Navideños para la futura mamá
Artículo siguiente Manualidades en Navidad: Adornos para el árbol con pasta de sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here