Disfruta de Agatha Christie con «Testigo de cargo»

0
817

Una de las maestras de la novela de intriga y misterio es, sin duda, la británica Agatha Christie. A través de sus enrevesadas historias hemos visto como los asesinos se llegaban a confundir, incluso, con tiernas criaturas angelicales y como los asesinados eran más que un cuerpo inerte y sin vida. No en vano es una de las autoras de la que más obras se han versionado, ya sea en teatro o en cine.

Una de ellas fue “Testigo de cargo” que, con gran acierto y éxito de público en su momento, tuvo en la versión cinematográfica dirigida por Billy Wilder. Ahora, y gracias a la dirección de Javier Elorriaga, podemos tener esta obra magistral de la autora británica en versión teatro, algo que le da más autenticidad, cercanía y que puede sumirnos en una intriga llena de sospechas y verdades que se tambalean en la más sutil de las mentiras.

Así nos encontramos en una lujosa mansión donde ha sido asesinada Miss Emily French, una rica viuda que contaba con la inestimable amistad de un joven, al que a pesar de la gran diferencia de edad, tenía en gran aprecio. Pero ¿era solo amistad lo que unía a esta pareja? ¿qué tipo de oculto interés podía mover a este joven para mantener esa relación con la anciana? Todas las pruebas y los indicios apuntan a que él ha sido el asesino, pero cuando todo está a punto de aclararse, aparece la esposa del sospechoso, una mujer alemana, enigmática y de fuerte carácter que se convertirá en testigo de cargo.

Artículo anterior Disfruta de Agatha Christie con «Testigo de cargo»
Artículo siguiente Veranos de la Villa 2014 y disfruta de las noches de verano en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here