Disfruta de la Navidad con los niños en Alicante

0
793

Todas las ciudades se visten con un ambiente especial cuando llega la Navidad. Esta época del año es una de las más mágicas de nuestro calendario, es por ello que su estética cambia y se ofrecen actividades y todo tipo de eventos para que resulte tan acogedora, y a la vez divertida, consiguiendo asombrar y entretener a todo tipo de públicos. Pero si alguien las disfruta de una manera desbocada, son los niños, hacia ellos van dirigidas la mayoría de actividades que consiguen disfrutar con toda la familia.

Una de esas ciudades que no quieren dejar pasar la Navidad sin ofrecer actividades de ocio para todos es Alicante. Gracias a sus templadas temperaturas todavía se puede vivir y disfrutar el ambiente callejero, los ríos de personas que transitan por sus avenidas en busca del último detalle, del regalo especial o para dejarse envolver por las músicas y coloridos que la ciudad nos ofrece. Pero más allá del propio ambiente de la calle, Alicante tiene otros atractivos especiales para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Uno de ellos es la pista de hielo que ya se ha abierto en la misma plaza del Ayuntamiento y que está disponible todos los días para que sea disfrutada por todo aquel que se atreva con este divertido deporte. Puedes disfrutar de ella desde las 10 de la mañana a las 2 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Los fines de semana es horario ininterrumpido hasta las 10 de la noche.

pista-hielo-alicante

La Casa de Santa Claus también ha abierto ya sus puertas para que cualquier niño que lo desee pueda depositar su carta, visitar al anciano o andar por su casa viendo todos los objetos y curiosidades que allí se encuentran. Y es que San Nicolás, como también se le conoce en otros lugares, es el patrón de la ciudad de Alicante, por eso ha decidido montar allí su refugio, con un montón de sorpresas para toda la familia. Uno de los favoritos es el Pozo de los Deseos.

casa-santa-claus-alicante

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante también ofrece una programación especial para los niños en Navidad. Desde conciertos de música tradicional, pasando por la diversión del teatro y los títeres, así como actividades culturales compartidas en familia. Pero uno de los más solicitados son los talleres didácticos, en los que los niños se adentrarán en el mundo de la arqueología y nuestra historia de una forma divertida.

museo-arqueologico-alicante

Otro lugar especial donde celebrar la Navidad con los niños en Alicante es el Centro Cultural Las Cigarreras. Talleres de arte, de cocina, obras de teatro y cine de animación, son solo algunas de las propuestas que nos ofrece este espacio en el que cualquier tipo de arte y expresión cultural tiene cabida, mucho más para los más pequeños.

las-cigarreras-alicante

Pero además nos encontramos con distintos mercadillos navideños en los que comprar artesanía, disfrutar de los productos típicos de la Navidad que, al mismo tiempo nos ofrecen actuaciones musicales, actividades para los más pequeños o diversión al mismo pie de calle para toda la familia. Otra alternativa son la ruta de los Belenes que, en diversos puntos de la ciudad se colocan para seguir demostrando que esta es una de las épocas más bonitas del año.

Fuente | Alicante. Vaya Ciudad
Imágenes | Alicante para niños, Paper blog, Marq y Siente Alicante
Pequepolis | Manualidades de Navidad: Adornos para el árbol con pasta de sal

Artículo anterior Libros infantiles para celebrar la Navidad con los niños
Artículo siguiente Celebra la Navidad con los poemas infantiles de Gabriela Mistral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here