Disfruta de la playa con niños, las mejores de España

0
601

Una de las opciones más buscadas por las familias llegado el verano es acudir a la costa. Ir a la playa con niños es una de las experiencias más gratificantes para disfrutar del tiempo de ocio. El mar, la arena, el sol, son componentes más que suficientes para que nuestra estancia frente al mar se llene de magia y actividad. Pero si encima esa playa a la que acudimos tiene una sensibilidad especial con los niños, entonces tendremos un plan perfecto para disfrutar a lo grande.

Afortunadamente en España podemos disfrutar de hermosos rincones costeros donde la naturaleza se manifiesta con todo su esplendor. Ya sea mezclando las montañas cubiertas de árboles que se reclinan sobre el mar, las largas avenidas de arena, las cambiantes dunas o las tímidas calas. Es seguro que en todo nuestro litoral encuentras ese lugar mágico donde disfrutar del mar abierto.

Sea cual sea tu destino, siempre que te animes a ir a la costa, encontrarás playas especiales en las que los niños encontrarán una actividad extra y diversión que va más allá del propio baño o los castillos de arena. Además, algunas de ellas, están especialmente cerca de otros lugares de diversión y ocio que pueden completar, a la perfección, unas vacaciones redondas. Así, ir a la playa con niños, resulta mucho más gratificante para todos.

GALICIA

playa-de-las-catedrales-galicia

  • Playa de las Catedrales. Según los expertos se trata de la mejor playa de España y la sexta del mundo. Está situada en la costa de Lugo y su mayor característica, además de sus aguas cristalinas y arena finísima, es los monumentos que el tiempo ha ido construyendo a su alrededor sobre la piedra, creando auténticas edificaciones naturales llenas de belleza. Es especial para que los niños jueguen a la aventura, se escondan y se inventen estupendas historias de piratas.
  • Islas Cíes. Es un pequeño archipiélago en la Ría de Vigo y está dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Con lo cual ya tenemos la garantía de estar ante un paisaje de enorme belleza. A los niños les encantará pues para llegar allí vamos en catamarán, después nos encontramos con un espacio totalmente virgen. También dispone de un camping, especial para familias, por si quieren pernoctar viviendo una gran aventura.

ASTURIAS

playa-con-niños-toro-llanes

  • Playa Toró. Se trata de una de las pocas playas que han obtenido bandera azul en Asturias. Se encuentra en Llanes por lo que, además, la hace especialmente atractiva por todo lo que podemos visitar a su alrededor. El Aula del Mar, el zoológico o el Museo Jurásico de Colunga, son algunos de los atractivos que nos esperan en sus alrededores.
  • Playa de Barro. También está en Llanes y es una de las favoritas de las familias que quieren disfrutar de la playa con niños pequeños, gracias a que hay dispuestos dos islotes, la protege del mar abierto, por lo que se forma una especie de laguna muy tranquila y sin peligro para los más pequeñines.

PAÍS VASCO

playa-de-la-concha-de-san-sebastian

  • Playa de la Concha. En pleno corazón de San Sebastián, esta hermosa playa de fina arena ofrece muchas actividades para los niños, especialmente aquellas que están relacionadas con el mundo del mar. Es por ello que se convocan cursillos de vela, piragua o windsurf. Después de una buena sesión de playa también podemos disfrutar de un relajante paseo por el Peine de los Vientos.
  • Playa de Ereaga. Se trata de una playa urbana situada en Getxo-Vizcaya. Está cubierta por una capa de fina arena y en verano suelen organizar actividades para los más pequeños. Competiciones deportivas, hinchables, columpios, incluso con monitores para disfrutar de un día de playa distinto.

CATALUÑA

playa-de-garbi-en-calella

  • Playa de Garbí. Está situada en la localidad de Calella, en Barcelona. Entre los muchos atractivos que podemos encontrar como zona de juegos, puntos de lectura y planes de animación para toda la familia, también nos encontramos con un parque acuático hinchable que se encuentra ubicado en la misma playa. Se trata de un divertido circuito, con diversas pruebas donde podrán disfrutar, tanto los peques como los papás.
  • Playa de Levante. Nos la encontramos en Salou, muy cerquita del parque temático Port Aventura. Pero ya en sí misma, esta playa es ideal para disfrutar con los niños. Es una de las playas reconocidas como ideal para el ocio familiar ya que dispone de actividades durante todo el verano, zona de juegos, actividades deportivas, alquiler de bicicletas, incluso cine todas las noches. Pero por si esto fuera poco, también tiene una guardería infantil de 200 metros cuadrados.

COMUNIDAD VALENCIANA

playa-de-san-juan-de-alicante

  • Playa de San Juan. Alicante goza con ser la provincia española con más banderas azules del país, por lo tanto cualquiera de ellas nos ofrece una excelente calidad. Teniendo especial cuidado en las necesidades de cualquier bañista, sea cuales sean sus particularidades. Pero hoy vamos a destacar la de San Juan, un espacio donde los niños van a encontrar su zona de juegos específica, una escuela náutica para aprender cualquier modalidad, deportes de playa y, también una divertidísima plataforma flotante para el disfrute de toda la familia.
  • Playa de Xeraco. Es una de las favoritas de las familias valencianas ya que tiene una gran extensión de arena, además hay que andar mucho en el agua para que llegue a cubrir mínimamente, lo que lo hace muy segura para los más pequeños. Otra ventaja es que en la misma playa hay un centro cívico que programan actividades para los niños durante todo el verano.

ANDALUCÍA

playa-de-la-victoria-cadiz

  • Playa de la Victoria. En todo el corazón de Cádiz nos encontramos con una de las playas más populares de la franja costera andaluza. Es ideal para las familias ya que su oleaje es moderado. Pero además durante la época de verano nos encontramos con actividades gratuitas que nos ofrecen distintas diversiones para todas las edades. Especialmente para los niños un grupo de monitores se ocupa de mantenerlos entretenidos.
  • Playa Central de Isla Cristina. Además de todas las comodidades que te ofrece esta magnífica playa de Huelva, también nos encontramos con una amplia zona de juegos infantiles, esta zona se amplía en la época veraniega con atracciones hinchables donde los peques van a pasar un día de playa muy especial.

ISLAS BALEARES

playa-muro-mallorca

  • Playa de Muro. Se encuentra al norte de la playa más grande de Mallorca: Alcudia, pero su ocupación suele ser menor, por lo que resulta más beneficiosa para ir con los niños. Además cuenta con un servicio muy especial, y que debería extenderse al resto de playas, y es el de pulseras identificativas para los peques, de este modo si se despistan lo tienen localizado enseguida.
  • Playa de Alcudia. Es la playa más grande de Mallorca y por lo tanto la que más servicios ofrece. Además el agua está calmada y hay que andar mucho para que cubra, por lo tanto es ideal para los peques. Puedes encontrar cualquier tipo de diversión: bananas, toboganes, pedales, catamaranes e, incluso, veleros. Además podemos realizar unas bonitas rutas a pie observando la belleza del paisaje.

ISLAS CANARIAS

playa-del-ingles-canarias

  • Playa del Inglés. Cualquier playa que visitemos en las Islas Canarias va a estar rodeada de encanto. Una de ellas es la que se encuentra en Gran Canaria y es la conocida como la del Inglés. Además de ofrecer un paisaje estupendo, arena fina y unas imponentes dunas, también se programan actividades durante el verano que van a encantar a los niños. Una de ellas puede ser un divertido paseo en camello.
  • Playa de El Médano. Está en Tenerife y es su playa más extensa. Es ideal para las familias ya que sus aguas son muy tranquilas y tienen muy poca profundidad. Por eso no es extraño que el ambiente sea especialmente acogedor.
Artículo anterior Invizimals ya tiene habitación en el Hotel del Juguete
Artículo siguiente Los mejores hoteles con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here