Disfruta esta Navidad del mejor espectáculo familiar con «El Principito»

0
410

Una de las lecturas infantiles que más influencia y éxito han tenido a lo largo del siglo XX ha sido «El Principito». Esta maravillosa joya literaria ha sabido captar la atención de todo tipo de lectores mucho más allá de los niños a los que, en principio, iba destinado. Y es que no hay nada mejor para un adulto que recuperar aquella parte de la infancia en la que todo era posible, y cada cosa tenía su justa explicación, posiblemente la más sencilla pero, también, la más real.

«El Principito» es obra del francés Antoine de Saint-Exupéry, un aviador que combatió en la Segunda Guerra Mundial y que acabó inmortalizado, no tanto por sus gestas bélicas, si no por este maravilloso manual filosófico capaz de hacernos entrar en el mundo de la infancia de una forma amena y limpia. Inmortales son algunas de sus frases en las que se resume toda una forma de vida porque, como bien dice, «Lo esencial es invisible a los ojos».

Pero ahora «El Principito» ha dado un salto desde el libro para convertirse en un espectáculo familiar donde la diversión está garantizada. Los niños van a encontrarse con un mundo maravilloso lleno de ingredientes visuales que los mantendrán atentos e impactados desde sus butacas. Marionetas, una escenografía llena de colorido, además de la utilización de diverso material audiovisual con el que dar todo el realismo de una historia llena de impactos emocionales.

elprincipitio1

Pero si los niños van a disfrutar, también los adultos lo van a hacer ya que van a iniciar un viaje hasta su propia infancia, hasta ese paraíso en el que habitan los sueños, la imaginación y la creatividad, para despertar a aquel niño que fue y que sigue durmiendo en su interior. Por eso «El Principito» se convierte en un espectáculo familiar en el que todos van a disfrutar y que, cada uno, sacará sus propias conclusiones en función de sus necesidades vitales.

elprincipito1

Este principito ha sido dirigido por Sergio Sáldez que, precisamente, ha destacado esa múltiple diversión que van a encontrar las familias y que, aunque va dirigido al público infantil, los adultos también disfrutarán. El actor que encarna al protagonista principal es Alberto Arcos, que confiesa estar muy conectado con el personaje, ya que se trata de un niño inquieto, con un espíritu muy libre y que necesita encontrar respuestas a todas sus preguntas. Arcos comparte escenario con Jesús Amate, Ana José Bóveda, Kiko Gutiérrez y Mónica Bilbao.

elprincipito2

Estarán en el Teatro Marquina, de Madrid, hasta el 5 de enero, por lo que resulta una de las mejores y más atractivas propuestas de ocio para toda la familia durante estas vacaciones navideñas. ¿Te la vas a perder?

Fuente | Teatros grupo Marquina
Imágenes | Cultura Colectiva, Atrapalo y La Información
Pequepolis | «Los Náufragos y la isla perdida»

Artículo anterior «Los náufragos y la isla perdida» un espectáculo musical para toda la familia en Madrid
Artículo siguiente «Disney on Ice. Vuelve a Soñar» prepara su gira por España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here