Disfrutar de la Nochevieja con los niños en casa

0
498

Una vez hemos conseguido ser padres todo nuestro mundo cambia. No solo el emocional se ve desbordado de sentimientos y retos nuevos, también nuestro día a día, el tránsito del calendario, se ve alterado de lo que, hasta entonces era nuestra vida. Si antes éramos seres individuales que podíamos movernos alrededor de nuestro propio placer, ahora tenemos a unos adorables seres que dependen de nuestras decisiones para ser más o menos felices. Por eso es importante, antes de elegir cualquier opción, que les pueda afectar en su desarrollo, pensarlo con cierto tranquilidad.

La Nochevieja para los solteros o las parejas sin hijos puede ser todo un frenesí. Idas y venidas, discotecas, cenas en bonitos restaurantes y veladas que se prolongan mucho más allá de la medianoche. Pero cuando tenemos niños, especialmente si son pequeños, es necesario seguir ciertas precauciones con el fin de que para ellos también sea una noche muy especial. Así que lo mejor, si hemos decidido pasar la noche en casa, es prepararles algunas actividades y juegos para que empiecen el nuevo año con verdadera alegría.

Hasta acabar la cena todo va, más o menos, bien. Es entonces cuando ese tiempo se les puede hacer especialmente largo, y es ahí cuando podemos idear algunas actividades o juegos. Uno de ellos puede ser ayudarnos a preparar las doce uvas para la medianoche. Muchos niños no quieren tomarlas porque no les gusta o nosotros queremos evitarles atragantamientos innecesarios debido a las semillas. Si les apetece, podemos pelarlas y quitarles las semillas, esto requiere paciencia y mucha tranquilidad. También podemos preparar unas bolsitas donde colocarlas de forma individual, atarles un lazo rojo, por aquello de la buena suerte. Para los que no quieran uvas, pueden elegir aceitunas rellenas, gominolas pequeñas o guisantes.

doce-uvas-con-niños

Otra divertida actividad que podemos proponerles es hacer una cápsula del tiempo. Vamos a darles un papel o cartulinas de colores para que vayan escribiendo sus deseos para el próximo año o aquellos objetivos que les gustaría cumplir. Incluso hacer una pequeña memoria histórica de aquello que le ha ido sucediendo a lo largo del año que están a punto de abandonar. Pueden escribir, dibujar e, incluso, introducir algún objeto del que quieran desprenderse en ese año. Buscamos una caja bonita y colocamos todos los deseos dentro. Esa caja la guardaremos, junto al resto de decoración navideña, para que el próximo año podamos recuperarla y ver que objetivos hemos cumplido o como hemos cambiado durante esos 365 días.

escribir-nuevos-deseos

En el momento de la entrada al nuevo año, es muy común en la mayoría de ciudades lanzar fuegos artificiales, encender tracas o tirar petardos, el ruido ayuda a hacernos presentes en ese nuevo calendario que ya cuelga de nuestras paredes y que abrazamos con gran esperanza. Pero ni en casa vamos a hacerlo ni vamos a permitir que los niños jueguen con alto tan peligroso, así que lo que podemos hacer, con el fin de armar el ruido más divertido, es comprar en un bazar o en una tienda de chinos, un trozo grande de plástico de burbujas (de esos que sirven para envolver los objetos delicados) y lo extenderemos en el suelo. Una vez cumplidas las doce campanadas, invitaremos a los niños a que salten sobre él, verás lo bien que lo pasan.

petardos-plastico-burbujas

Y por último, y ya pasada la medianoche, nada mejor que organizar una fiesta de pijamas. Si la casa te lo permite puedes prepararles una habitación solo para ellos, donde les colocas algún saco de dormir, colchoneta hinchable, mantas, almohadas… para que disfruten a sus anchas de una entrada de año mágica y llena de diversión. Mientras tanto los mayores pueden estar en el salón disfrutando de una buena charla, de la televisión o de los propósitos que se desean para los próximos días.

fiesta-pijamas

Seguro que a ti se te ocurren mil maneras más de disfrutar con los niños en una noche tan especial. ¿Te apetece compartirlas con nosotros?

Vía | El Blog Infantil
Imágenes | Executive, Reutilizar y crear y Emocionate en nuestro cole
Pequepolis | Celebra la navidad con los poemas de Gabriela Mistral

Artículo anterior El Museo del Chocolate de Barcelona te invita a sus Talleres Infantiles Navideños
Artículo siguiente La leyenda de las 12 uvas de Nochevieja explicada a los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here