Disneyland París el mejor destino para viajar con niños

0
130

Viajar-a-Disneyland-París.-01

Llega la temporada de buen tiempo, se acerca el final del cole y seguro que uno de los viajes que tenéis en mente con vuestros hijos es ir a Disneyland Paris y la realidad es que es uno de los viajes más bonitos que puedes hacer con los niños por ello queremos darte una serie de consejos desde Pequepolis para que tu viaje sea todo un éxito y no sea un drama para tu bolsillo.

Tener un presupuesto previo para este viaje es clave porque el nivel de gastos se puede disparar al infinito. Las tentaciones son tantas… y todas tan apetecibles que una vez allí si no lo tienes controlado puede ser un caos.

Lo primero de todo es que este es un viaje que tienes que organizar con tiempo si quieres ahorrar, Disneyland saca a menudo ofertas muy interesantes con promociones del tipo 4 noches al precio de 3 o niños gratis. No esperes a última hora. En este destino el “last minute” puede salirte muy caro.

Una de las preguntas más habituales es ¿cuantos días es recomendable estar? y la realidad es que aquí depende de muchos factores, pero si tienes en cuenta que este no es un viaje que vayas a realizar a menudo y que viajar con niños no es facil, la opción de  2 días Parìs y 3 días Disneyland es la ideal para aprovechar el viaje.

Pero esto también depende de la edad de los niños ya que si son muy pequeños la parte de visitar la ciudad puede ser muy pesado para ellos y también para vosotros y reducir el viaje a 3 días sería lo más inteligente.

Tienes dos opciones de alojamiento, o bien vivir desde dentro la aventura alojándote en uno de los hoteles del resort o bien elegir algo más económico pero teniendo como base de operaciones París y reservando a través de un comparador de hoteles en el centro de la ciudad del amor.

Una vez dentro de los parque tienes que ser consciente de que no podemos evitar las colas, forman parte de la aventura y conviene saberlo desde el principio por lo que es conveniente mentalizarse, existen colas para todo: para hacerse fotos con los personajes, para las atracciones (unas más que otras), para entrar en los restaurantes,…

mapa-disneyland-paris

Al entrar no sólo debéis coger el plano en vuestro idioma sino también el programa de actividades, que suele durar una semana y va cambiando, en él encontraréis los horarios de los espectáculos, las cabalgatas, etc.

Las colas tienen un contador de tiempo de espera en minutos muy fiable lo cual es muy cómodo, os podemos asegurar que una cola de entre 20 y 30 minutos es más que razonable y la podéis hacer sin problema, ya que el resto del día no bajará de 60 minutos en las atracciones más conocidas (hay épocas del año en que el tiempo es bastante inferior).

La ventaja es que puedes y debes alternar colas largas con colas más pequeñas, hay atracciones que tienen colas de menos de 15 minutos y os podéis permitir el lujo de repetir, eso hará la estancia más agradable sobre todo para los peques.

Pero hay otra ventaja interesante que nos ayudará a organizarnos mejor, se llama FASTPASS que nos permite sacar accesos a atracciones a una hora determinada con eso consigues evitar muchos minutos de cola. Sólo existen para las atracciones más conocidas, sólo se puede sacar uno cada vez, una vez usado se puede volver a usar, por lo que es recomendable sacarlo lo antes posible.

El parque oficialmente abre a las 10 de la mañana y es cuando podemos acceder a las maquinas para sacar nuestros FASTPASS. Lo aconsejable es sacar uno enseguida, podemos dividirnos, unos van a hacer cola y otros pueden sacar el FASTPASS, normalmente podremos sacar unos dos al día, tres con un poco de suerte ya que al medio día ya suelen estar cerrados y todas las horas pilladas.

Las mejores horas para subir a las atracciones es las 18h, hay muchas menos personas y son más fluidas. Confirmad los horarios de apertura y cierre ya que varían según la época del año.

Para los niños os recomendamos llevar un libro de firmas chulo para autógrafos ya que se pasean numerosos personajes Dinsey, la mejor manera de pillarlos es acudir a zonas menos transitadas que es donde suelen aparecer. Aunque también existen horarios predefinidos para algunos pero en este caso la cola es inevitable. Una de las ventajas de alojarse en los hoteles de dentro es que a partir de las 8 de la mañana podemos encontrar a numerosos personajes y las colas son mucho más cortas.

Por otro lado existe también un pase especial para los que queráis hacer las fotos sin colas, se llama Photopass y se puede comprar dentro de las tiendas del parque, las fotos se guardan en “la nube” y podrás disponer de ellas en forma digital en buena calidad para su descarga posterior. Os permite acceder al personaje sin hacer apenas cola, simplemente avisando al ayudante del personaje.

Tienes que saber que en la actualidad en Disneyland París existen dos parques: el Parque principal con el mítico castillo y el Parque dedicado a los estudios Disney, para cada uno debemos acceder con nuestro ticket y la distancia que los separa es un poco larga, mejor hacer completo primero un parque y luego el otro. La tercera zona, Disney Village, está abierta al público en general y se compone de restaurantes, tiendas y cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here