Diversión para toda la familia en el Parque Cataluña de Sabadell

0
1079

Llegado el verano, con el buen tiempo y las temperaturas a su más alto nivel, es el momento para disfrutar del aire libre con los niños. Buscar lugares donde podamos entregarnos al abrigo de la naturaleza después de una larga temporada bajo el yugo de la gran ciudad, es uno de los objetivos que solemos plantearnos llegadas estas fechas. Por eso si piensas viajar a Barcelona durante los próximos meses, no debes olvidar visitar un lugar especialmente atractivo, tanto para los niños como para los adultos. Uno de esos lugares que se han convertido en un pulmón para las ciudades, y que nos permiten entrar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que disponemos de servicios especiales que nos dan comodidad y diversión asegurada.

Se trata del Parque Cataluña en Sabadell, muy cerca de Barcelona. Es un amplio lugar en el que, además de los servicios propios de cualquier parque, también vamos a encontrarnos con actividades específicas que, funcionando todo el año, consiguen atraer a numeroso público, sabiendo que hay un rincón siempre esperando para cumplir sus deseos.

Uno de los servicios más atractivos y divertidos que nos ofrece el Parque Cataluña es el de un tren en miniatura que va recorriendo el parque, enseñándonos aquellos lugares más atractivos del lugar. Pero aunque pueda parecer que se trata de un paseo ligero en un minitren, lo cierto es que durante todo el recorrido nos vamos a encontrar con túneles, estaciones, un puente, e incluso un largo viaducto. Durante algo más de 20 minutos te sentirás como transportado en el tiempo. Así que no es extraño que sea una de las atracciones favoritas de los más pequeños.

zona parque infantil

Pero también nos encontramos con otros rincones donde los niños pueden jugar sin ningún tipo de peligro. Son pequeños parques que están dentro del mismo Parque Cataluña. Separados por edades y necesidades de cada uno, encontramos atracciones y columpios para los más pequeños, y también para estos otros que necesitan de emociones fuertes. Incluso vamos a encontrar zonas para los adultos más mayores donde practicar ejercicios físicos con aparatos especiales.

zona del lago

Otro de los grandes atractivos de este inmenso parque, no en vano ocupa 45 hectáreas, es un gran lago artificial donde podemos ver a patos, cisnes y toda variedad de peces. Aunque está prohibido bañarse, hay un servicio de alquiler de barcas y patines para disfrutar remando durante un buen rato, y así observar la fauna acuática que nos rodea en todo momento. Alrededor del lago también hay una zona de césped para relajarnos y dejarnos llevar por el placer del mundo natural.

zona de skate y bicis

Pero si además tu niño es amante de las bicicletas o los patines, aquí va a encontrar dos lugares especiales para dedicarse a hacer piruetas y todo tipo de giros. Por un lado nos encontramos con una zona para practicar Biketrial, que no en vano es el circuito más grande de toda Europa. Y por otro, un parque de skate, para los amantes de los patines y los monopatines.

tunel de la cascada

Lo completan una zona de pic-nic, WIFI por todo el recinto, zonas de bosque espeso y un anfiteatro en el que durante esta época se realizan numerosas actividades. Así que no te lo pienses más porque la diversión para toda la familia, en muchas ocasiones, es gratis aunque llena de momentos mágicos.

Artículo anterior Segunda Edición de Disney Magic Run
Artículo siguiente «Mi Primer Festival», una fiesta para los más peques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here