Diversión para toda la familia en el Poble Espanyol de Barcelona

0
754

Salir a divertirnos con los niños resulta a veces complicado. A nosotros nos encantaría que, ya desde bien pequeños, empezaran a interesarse por los temas culturales e históricos que nos rodean, pero si pretendemos que eso se haga a base de charlas, lecturas interminables o paseos vigilados por las herméticas paredes de los museos, lo vamos a tener más que difícil. Y es que no podemos olvidar que los niños son niños y necesitan experimentar, jugar y divertirse con el fin de encontrar un efecto positivo a toda esa enseñanza que intentamos inculcarle. Así que hemos de buscar el espacio adecuado para que se produzca esta fusión entre cultura, diversión e historia y que, además, sea adecuado para toda la familia y todos encontremos, sean cuales sean nuestras pretensiones, ese lugar especial.

El Poble Espanyol, en Barcelona, nos ofrece un espacio único en el que disfrutar de todas las bondades de la cultura, la historia y la diversión. Porque ¿te imaginas recorrer España entera en un mismo espacio común? Paseando por sus calles nos vamos a topar con 117 monumentos, a escala real, que pertenecen al importante patrimonio cultural e histórico de nuestro país. Algo que hará maravillar a grandes y pequeños. Además, en cada espacio, vamos a encontrar la gastronomía típica, así como talleres de artesanía y tiendas con lo más variopinto de nuestro suelo patrio.

Pero el Poble Espanyol se ha preocupado, y mucho, de encontrar ese espacio especial para las familias. Así todos los fines de semana ofrece un variado repertorio de actividades que les encantan a los más pequeños de la casa. Desde desfiles, actuaciones musicales en plena calle, hasta talleres o juegos de aventuras. Un grupo de monitores estarán al tanto de que tus niños estén bien entretenidos y aprendiendo nuevas cosas.

poble-espanyol1

Dentro de los talleres que ofertan cada fin de semana, podemos encontrar tan variados y originales como: un taller de pan, artesanía, vidrio o cerámica. Estas actividades se realizan por la mañana desde las 10 hasta las 15 horas.

poble-espanyol3

Otra de las diversiones que suele tener muchos seguidores entre los pequeños son la Gincana. En ella se les pone a prueba para ver si son buenos investigadores y consiguen llegar hasta el lugar secreto que se propone. Se trata de un juego de pistas, para niños y adultos, en los que descubrirán todos los rincones del Poble Espanyol. Se realizan de lunes a domingo, de 10 a 18 horas.

poble-espanyol2

Pero uno de los grandes atractivos para los pequeños son, también, las actuaciones musicales y espectáculos de magia, teatro o circo que se celebran en su Plaza Mayor. Durante todo este mes, todos los domingos a las 12 y media de la mañana podemos asistir a «Los colores del Tic-tac», un espectáculo de danza y teatro que propone fomentar la imaginación de los niños.

Pero será el domingo 22 de septiembre cuando se celebra la Gran Fiesta. Los niños podrán disfrutar, durante todo el día, de castillos hinchables, zancudos, pasacalles, charangas, juegos de construcción, además de poder saborear estupendos menús.

Fuente | Poble Espanyol
Pequepolis | Una visita muy especial a la Casa Museo del Ratoncito Pérez

Artículo anterior La historia para niños en el Museo Arqueológico de Alicante
Artículo siguiente Educa Thyssen: Visita el museo en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here