Dónde encontrar las mejores setas en la Comunidad de Madrid

0
154


Con la llegada de las lluvias del otoño, son frecuentes las salidas al campo para buscar y recoger setas. Una actividad saludable para realizar en familia, a la vez que útil, ya que con ellas podemos preparar deliciosos platos. Mientras buscamos las deseadas setas disfrutamos de la Naturaleza en todo su esplendor. Hoy queremos contaros dónde encontrar las mejores setas en la Comunidad de Madrid.

Los mejores sitios para coger setas en la Comunidad de Madrid son Alameda del Valle, El Valle del Paular, Puerto de Canencia y el Valle del Lozoya.

En Alameda del Valle es habitual encontrar boletus, senderuelas, seta de cardo, perrechico, níscalos o champiñones silvestres.

En el Valle del Lozoya: es un paraje idílico para buscar setas ya que está situado entre el Monasterio del Paular hasta el Puerto de Cotos donde se pueden encontrar boletus, champiñones silvestres, níscalos y setas de cardo. Por esta zona también se encuentran setas toxicas, por lo que deberemos prestar especial atención.

Puerto de Canencia: Es el paraíso por excelencia de los micólogos por la cantidad de especies diferentes que aquí crecen. Entre ellas boletus edulis, níscalos, setas de fraile o seta de cardo.

Puerto de Cotos: Es una zona donde principalmente se pueden encontar níscalos.

Puerto de los Leones: Otro de los más importantes lugares para encontrar gran cantidad de setas donde encontraremos principalmente boletus edulis y níscalos.

Puerto de la Fuenfría: Situado cerca de Cercedilla, donde podemos recoger boletus, seta de cardo y níscalos.

En Navacerrada, en La Barranca: Se pueden encontrar amanitas, boletus, cantarelos, russulas, lepiotas, níscalos o champiñones silvestres son los ejemplares más característicos de esta zona.

También en Alto de Navahonda, Robledo de Chavela, Monte abantos y los Bosques de la Herrería: En esta zona podemos encontrar principalmente setas de cardo y champiñones silvestres además de otras especies como níscalos, senderuelas, pedos de lobo y setas de pie morado.

Una anotación importante a la hora de buscar setas es que si no se conoce hay que evitar su ingesta. Se puede recoger y llevar al espacio de la Sociedad Micológica, donde expertos en el tema analizarán las setas y determinarán si es comestible o tóxica. La Sociedad Micológica de Madrid se encuentra en la Calle Emigrantes, 20 y todos los martes ofrece un servicio gratuito de ayuda a la identificación de los hongos.

¡Animaos y lanzaos a la búsqueda!

 

Artículo anterior Tenerife en familia algo más que playas
Artículo siguiente Pases y horarios de Cortylandia en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here