Drockula, diversión en inglés para toda la familia

0
672

Drácula supone uno de los personajes más icónicos y universales de nuestra cultura puesto que aún hoy, mantiene ese halo de misterio que tanto nos fascina. Su primera aparición se debe al genio literario de Bram Stoker que creó dicho personaje basándose en el histórico conde Vlad de la antigua Rumania. Aunque éste último no se transformaba en murciélago ni rechazaba el ajo, lo cierto es que ambos disfrutaban de las delicias de una buena copa de jugo para vampiros.

Las historias de terror, aunque algunas resulten espeluznantes, no dejan de atraer a niños y adultos siendo Drácula uno de sus más importantes modelos. No es difícil asistir a una fiesta de Halloween y toparte con pequeños vampiros de grandes colmillos gritando a diestro y siniestro ya que para nuestros pequeños, el conde Drácula es uno de sus favoritos. Pero en cada leyenda o en cada relato se esconde una moraleja y en ésta, la del conde Drácula, la soledad y el vivir en el recuerdo transforma a los hombres en verdaderas bestias.

Este mensaje es precisamente el que nos quiere transmitir la obra teatral de Drockula dirigida e interpretada por la compañía teatral Face 2 Face, un mensaje de compañerismo y  alegría por compartir nuestros sueños con aquellos que nos quieren y nos protegen. Todo además ambientado en el mismo relato de Drácula e imbuido de música rock en directo. Drácula es una estrella de rock jubilada que vive reprimido por sus recuerdos hasta que aparecen dos jóvenes cantantes que lo animan a volver a sus días de música y canciones.

De esta forma, la obra se convierte en un espectáculo musical que acerca a los más jóvenes a la leyenda del famoso conde. Dicha representación se ofrece completamente en inglés mas no resulta complicada de entender, puesto que los gestos y la mímica acompañan al espectador durante toda la obra. Drockula es una apuesta divertida que perfecciona además, el inglés de los más pequeños y enriquece los valores de amistad y empatía hacia los demás. Adaptaciones como ésta de la obra clásica hace que los niños/as entiendan a sus personajes favoritos y así puedan algún dia leer su relato original.

 

Artículo anterior Ya tenemos ganadores de “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”
Artículo siguiente Laribleando, vuelve el gran payaso David Larible